SALUD PÚBLICA

Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

Temas:

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación de Panamá al Mundial de Rusia 2018– solo se perdieron 250 citas de consulta externa en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, de Transístmica.

Así lo aclaró mediante un comunicado de prensa la CSS, en el que el subdirector clínico de la entidad, Galen López, dijo que se reprogramaron esas consultas externas, a través de los servicios especializados que se brindan.

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud, por lo que se disminuyen los cupos distribuidos en un 60%, ya que en un día normal se atiende en la consulta externa a mil 200 pacientes.

Agregó que de los 440 pacientes citados ese miércoles 11 de octubre se presentaron a recibir atención médica 190, quienes fueron atendidos en los servicios hospitalarios, laboratorio clínico, hemodiálisis y cirugía maxilofacial.

De acuerdo con el funcionario, eso se logró porque el personal de salud, médicos, enfermeras y de farmacia, estaba en su puesto de trabajo.

Debido al día libre, el personal de salud recaudó la información de las personas que no acudieron a sus citas "para incluirlos con prioridad en la reasignación de sus cupos".

"Los pacientes que se han presentado con sus cupos de este día tienen prioridad", destacó López. De igual forma, los que no se han apersonado "son localizados vía telefónica".

Decenas de asegurados se quejaron –a través de televisión y radio– por la cancelación de los servicios médicos. También se vio el día 11 de octubre un video grabado con un celular de pacientes del hospital Santo Tomás exigiendo ser atendidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

de la era romana Turquía exhibe 12 mosaicos devueltos por una universidad de Ohio

Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep.
Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. AP/Emrah Gurel

Turquía puso en exhibición unos mosaicos de la era romana que estaban en una universidad estadounidense y fueron devueltos al ...

Sus miembros tiene de 4 a 22 años Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro

Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Vídeo
Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro AFP

Cuando Mariel Chura se enroló a los 14 años en una orquesta juvenil, en la mayor región cocalera de Bolivia, ni siquiera sabía ...

ESTUDIO El cerebro de los niños cambia por excesivo tiempo ante pantallas

Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día.
Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Tomada de Internet

El cerebro de niños que pasan demasiado tiempo ante pantallas de aparatos inteligentes o videojuegos parece modificarse, según ...