SALUD PÚBLICA

Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

Temas:

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación de Panamá al Mundial de Rusia 2018– solo se perdieron 250 citas de consulta externa en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, de Transístmica.

Así lo aclaró mediante un comunicado de prensa la CSS, en el que el subdirector clínico de la entidad, Galen López, dijo que se reprogramaron esas consultas externas, a través de los servicios especializados que se brindan.

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud, por lo que se disminuyen los cupos distribuidos en un 60%, ya que en un día normal se atiende en la consulta externa a mil 200 pacientes.

Agregó que de los 440 pacientes citados ese miércoles 11 de octubre se presentaron a recibir atención médica 190, quienes fueron atendidos en los servicios hospitalarios, laboratorio clínico, hemodiálisis y cirugía maxilofacial.

De acuerdo con el funcionario, eso se logró porque el personal de salud, médicos, enfermeras y de farmacia, estaba en su puesto de trabajo.

Debido al día libre, el personal de salud recaudó la información de las personas que no acudieron a sus citas "para incluirlos con prioridad en la reasignación de sus cupos".

"Los pacientes que se han presentado con sus cupos de este día tienen prioridad", destacó López. De igual forma, los que no se han apersonado "son localizados vía telefónica".

Decenas de asegurados se quejaron –a través de televisión y radio– por la cancelación de los servicios médicos. También se vio el día 11 de octubre un video grabado con un celular de pacientes del hospital Santo Tomás exigiendo ser atendidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Chipper Jones destaca la evolución del panameño Johan Camargo

Johan Camargo debutó en Las Mayores en 2017. Johan Camargo debutó en Las Mayores en 2017.
Johan Camargo debutó en Las Mayores en 2017. AFP

El jugador de cuadro panameño Johan Camargo, una de las figuras del futuro de los Bravos de Atlanta, ha dejado una buena ...

Octavos de final Sevilla desafía al Manchester United

El Sevilla quiera aprovechar su condición de local para sacar un resultado favorable en el partido de ida. El Sevilla quiera aprovechar su condición de local para sacar un resultado favorable en el partido de ida.
El Sevilla quiera aprovechar su condición de local para sacar un resultado favorable en el partido de ida. AFP

El Sevilla recibe este miércoles (2:45 p.m.) al Manchester United en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ...

JÓVENES QUE INSPIRAN Los Clooney donarán $500 mil para reclamar mayor control de armas en Estados Unidos

George y Amal Clooney efectuaron la donación en nombre de sus hijos. George y Amal Clooney efectuaron la donación en nombre de sus hijos.
George y Amal Clooney efectuaron la donación en nombre de sus hijos. AFP

George y Amal Clooney donarán 500 mil dólares para ayudar a organizar la manifestación que reclamará por un mayor control de ...