ASPIRANTE A UN CARGO PúBLICO

Repudian actuación del poeta Alfredo Belda

Repudian actuación del poeta Alfredo Belda
El Tribunal Electoral solicita que se investigue a Belda.

Marcela Paredes de Vásquez, ministra de Educación, reprobó la acción de desnudarse en público que el pasado 11 de abril protagonizó el poeta Alfredo Belda, como una forma de dar a conocer sus aspiraciones, manera independiente, para un cargo en las elecciones del próximo 2019.

+info

Por ofender el pudor, Tribunal Electoral denuncia al poeta que se desnudó

Paredes de Vásquez consideró que se trata de una conducta inadecuada, más si viene de una persona que por aspirar a ocupar un cargo público debe ser un ejemplo, sobre todo para la juventud.

En ese misma dirección de pensamiento indicó que "la transparencia no es despojarse de un vestido", sino que conlleva otras características, sobre las cuales se debe hacer hincapié en los jóvenes, que es a lo que el país aspira. 

La ministra reiteró que el mecanismo que se utilizó para hablar de su aspiración no es el más adecuado y además rompe con los valores morales y éticos que rigen esta sociedad.

"Es un mal ejemplo y relaja un poco un tema tan serio como es la transparencia en el ejercicio público", sentenció. 

Por otro lado, indicó que actuaciones como las de Belda chocan con el trabajo que realiza el Ministerio de Educación (Meduca) a través de sus gabinetes sicopedagógicos para orientar a los jóvenes en que no deben realizar actos que comprometan su integridad física o moral.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL