Autoridades del Cuerpo de Bomberos de Panamá, así como de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, repudiaron las agresiones que sufrieron miembros de esas instituciones en los últimos días mientras atendían a personas involucradas en accidentes de tránsito.
El director general de los bomberos, el coronel Jaime Villar, explicó que uno de los miembros de la entidad que dirige fue agredido por una de las personas que viajaban en uno de los tres vehículos involucrados en un accidente en Río Abajo. "Se presume que se encontraba en bajo efectos etílicos", sostuvo.
El bombero agredido, y que pertenece al Servicio de Atención Médica Prehospitalaria de Emergencia y Rescate (Samer), tuvo que ser trasladado al hospital.
“Esto no debe ocurrir porque estamos para salvaguardar vidas, no para recibir lesiones de parte de la persona que estamos atendiendo”, manifestó Villar.
En tanto, Ismael Herrera, director de Operaciones del Tránsito de la Policía, informó que detuvieron a un conductor que había agredido a un agente de tránsito en el corredor Sur.
El conductor, dijo Herrera, había colisionado a otro vehículo que conducía una mujer y se fugó. Cuando el agente de tránsito lo localizó, en medio del pesado tráfico en el corredor, le pidió que se estacionara en la orilla.
De inmediato el policía procedió a realizarle una prueba con el alcoholímetro, pero el conductor comenzó a lanzarle golpes, destacó Herrera.
El conductor fue detenido por agredir al agente y por "conducir en estado de embriaguez".

