Ubicaron siete víctimas bajo los escombros

Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

35 panameños y dos perros forman parte del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que viajó a México la semana pasada luego del terremoto de 7.1 grados.

Temas:

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.

Campamento panameño en la ciudad de México. Foto por: CORTESÍA/Sinaproc

Equipo panameño durante evaluaciones del terreno y estructuras en Tetela del Volcán. Equipo panameño durante evaluaciones del terreno y estructuras en Tetela del Volcán.

Equipo panameño durante evaluaciones del terreno y estructuras en Tetela del Volcán. Foto por: Tomada de @Sinaproc_Panama

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ocurrido el pasado martes, 19 de septiembre, se trasladó ayer a la ciudad de México, donde continuará colaborando en la búsqueda de sobrevivientes y víctimas fatales bajo los escombros.

Así lo dio a conocer el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien además informó que los 35 rescatistas panameños y las dos unidades caninas participaron este domingo de un acto de reconocimiento por su trabajo en el estado de Morelos.

El secretario de Gestión de Riesgo de México agradeció a los panameños y a las brigadas de El Salvador y Honduras por su colaboración. "Ustedes están en el corazón de México, los queremos", dijo. Hasta este domingo, 24 de septiembre, el terremoto había dejado 320 víctimas fatales.

Los rescatistas panameños a su llegada a México fueron asignados a la colonia de Linda Vista, en la capital mexicana y después viajaron durante tres horas hasta el municipio de Tetela del Volcán, en el estado de Morelos, uno de los sectores más golpeados por el terremoto.

USAR logró ubicar a siete personas bajo los escombros, evacuaron a 26 familias, realizaron evaluaciones estructurales y dieron asistencia humanitaria a más de 200 familias, señaló Donderis.

Los canes que forman parte del grupo,  Phillips (pastor belga) y George (labrador negro), pertenecen a la unidad canina especializada de búsqueda y rescate de personas desaparecidas vivas del Sinaproc, dijo el director de la entidad.

Ambos perros salvaron varias vidas, el año pasado, en Ecuador tras el terremoto de 7.8 grados.

Donderis añadió que se prepara el regreso de los rescatistas para los próximos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'marcha por nuestras vidas' Sobrevivientes de matanza en Florida inician cruzada contra las armas de fuego

Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas.
Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. AFP

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron el domingo una manifestación en marzo en Washington con el ...

SABE JUGAR FÚTBOL Elefanta Trompita celebra 57 años con pastel de frutas en Guatemala

Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008
Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 AFP/Johan Ordoñez

Con un enorme pastel de frutas y verduras de unos 105 kilos, decenas de guatemaltecos celebraron este domingo los 57 años de ...

Entretenimiento 'Pantera Negra' pulveriza récords en su lanzamiento en Norteamérica

'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. 'Pantera Negra,  la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo.
'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. AP

La primera película de un superhéroe negro, Pantera Negra, superó todas las expectativas y se apoderó con creces del primer ...