Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros

Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

35 panameños y dos perros forman parte del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que viajó a México la semana pasada luego del terremoto de 7.1 grados.

Temas:

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.

Campamento panameño en la ciudad de México. Foto por: CORTESÍA/Sinaproc

Equipo panameño durante evaluaciones del terreno y estructuras en Tetela del Volcán. Equipo panameño durante evaluaciones del terreno y estructuras en Tetela del Volcán.

Equipo panameño durante evaluaciones del terreno y estructuras en Tetela del Volcán. Foto por: Tomada de @Sinaproc_Panama

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ocurrido el pasado martes, 19 de septiembre, se trasladó ayer a la ciudad de México, donde continuará colaborando en la búsqueda de sobrevivientes y víctimas fatales bajo los escombros.

Así lo dio a conocer el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien además informó que los 35 rescatistas panameños y las dos unidades caninas participaron este domingo de un acto de reconocimiento por su trabajo en el estado de Morelos.

El secretario de Gestión de Riesgo de México agradeció a los panameños y a las brigadas de El Salvador y Honduras por su colaboración. "Ustedes están en el corazón de México, los queremos", dijo. Hasta este domingo, 24 de septiembre, el terremoto había dejado 320 víctimas fatales.

Los rescatistas panameños a su llegada a México fueron asignados a la colonia de Linda Vista, en la capital mexicana y después viajaron durante tres horas hasta el municipio de Tetela del Volcán, en el estado de Morelos, uno de los sectores más golpeados por el terremoto.

USAR logró ubicar a siete personas bajo los escombros, evacuaron a 26 familias, realizaron evaluaciones estructurales y dieron asistencia humanitaria a más de 200 familias, señaló Donderis.

Los canes que forman parte del grupo,  Phillips (pastor belga) y George (labrador negro), pertenecen a la unidad canina especializada de búsqueda y rescate de personas desaparecidas vivas del Sinaproc, dijo el director de la entidad.

Ambos perros salvaron varias vidas, el año pasado, en Ecuador tras el terremoto de 7.8 grados.

Donderis añadió que se prepara el regreso de los rescatistas para los próximos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...