OPERATIVO

Rescatistas se trasladan a la comarca Ngäbe Buglé para atender reporte de deslizamiento de tierra

Temas:

Un helicóptero AN143 del Senan se traslada a la comarca Ngäbe Buglé. Un helicóptero AN143 del Senan se traslada a la comarca Ngäbe Buglé.

Un helicóptero AN143 del Senan se traslada a la comarca Ngäbe Buglé. Foto por: Tomada de @donderisja

Equipos de rescate se desplazan a la comarca indígena para operación de búsqueda. Equipos de rescate se desplazan a la comarca indígena para operación de búsqueda.

Equipos de rescate se desplazan a la comarca indígena para operación de búsqueda. Foto por: LA PRENSA/Archivo

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron la mañana de este jueves 22 de junio a la región de Nole Duima, en la comarca Ngäbe Buglé, para verificar el reporte de un automóvil atrapado en un deslizamiento de tierra.

La operación se desarrolla luego del informe recibido que da cuenta de al menos dos personas dentro del vehículo, informó José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). 

Dicho informe fue recibido por parte de maestros que laboran en esta área de difícil acceso y que transitaban por la zona. El deslizamiento habría ocurrido el domingo pasado.

Al respecto, Donderis exhortó a que, al tratarse de zonas de riesgo, es necesario que los reportes como estos se hagan a tiempo.

La operación de búsqueda comenzó desde las 5:00 a.m. de este jueves, con el traslado de personal en medios terrestres y aéreos, agregó el jefe del Sinaproc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...