Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron la mañana de este jueves 22 de junio a la región de Nole Duima, en la comarca Ngäbe Buglé, para verificar el reporte de un automóvil atrapado en un deslizamiento de tierra.

La operación se desarrolla luego del informe recibido que da cuenta de al menos dos personas dentro del vehículo, informó José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). 

Rescatistas se trasladan a la comarca Ngäbe Buglé para atender reporte de deslizamiento de tierra
1 / 2

Rescatistas se trasladan a la comarca Ngäbe Buglé para atender reporte de deslizamiento de tierra

 

Equipos de @ProtegeryServir @SENANPanama y @Sinaproc_Panama participan de búsqueda en área comarcal pic.twitter.com/DET9MRjJZ5

Se coordina búsqueda en la Comarca Ngobe Buglé #FTCAyuda pic.twitter.com/439UG48M7U

Dicho informe fue recibido por parte de maestros que laboran en esta área de difícil acceso y que transitaban por la zona. El deslizamiento habría ocurrido el domingo pasado.

Al respecto, Donderis exhortó a que, al tratarse de zonas de riesgo, es necesario que los reportes como estos se hagan a tiempo.

La operación de búsqueda comenzó desde las 5:00 a.m. de este jueves, con el traslado de personal en medios terrestres y aéreos, agregó el jefe del Sinaproc.

En este momento Rescatistas de FTC con medios terrestres y aéreos se traslada a Nole Duima Comarca Nogbe incidente auto dentro deslizamiento pic.twitter.com/HqjiEuluAm