PROLONGACIÓN DE LA DEMOLICIÓN DE ‘PENTHOUSE’

Residentes del P.H. Crystal acuden a la Defensoría del Pueblo

Residentes del P.H. Crystal acuden a la Defensoría del Pueblo
Residentes del P.H. Crystal acuden a la Defensoría del Pueblo

Residentes del P.H. Crystal, en el corregimiento de Bella Vista, acudieron este miércoles 11 de enero de 2017 a la sede de la Defensoría del Pueblo.

+info

Prolongan demolición de ‘penthouse’ en P.H. CrystalObra en el P.H. Crystal deberá ser demolidaViolación de normas pone en riesgo vida de residentes de PH Crystal en Bella Vista

El grupo entregó una carta al defensor, Alfredo Castillero Hoyos, en la que manifiestan el "riesgo" en el que está la vida de varias personas de ese inmueble.

Esto, debido a la "dilatación" en el cumplimiento de una orden de demolición contra una estructura que se levantó sin el debido permiso de construcción, enfatizaron.

"No es posible que la vida de seres humanos esté en riesgo a merced de la decisión de entes jurisdiccionales que admiten acciones que no son viables, cuando el derecho a la vida priva sobre los intereses monetarios de particulares", plantea la carta que fue entregada por Katy Mcgrath, una de las afectadas, y que lleva la firma de otros residentes. 

El Sinaproc emitió un informe en el cual advertía que la construcción ponía en riesgo la vida de residentes del inmueble que habitan el nivel 14, debido a que la losa estaba a punto de colapsar.



La orden de demolición fue emitida por la Alcaldía de Panamá en agosto pasado. Sin embargo, los propietarios del penthouse —construido en el piso 15 del P.H. Crystal sin el debido permiso de construcción— presentaron recursos legales en varios juzgados que han dilatado el proceso de demolición de la estructura.

El último de estos recursos fue uno de reconsideración —presentado por los representantes de la sociedad Josephco, S.A., propietaria del penthouse— contra el fallo del Tribunal Superior que declaraba viable la decisión del Municipio de Panamá de demoler la irregular estructura.

El recurso suspendió así, por el momento, la orden de derrumbar el penthouse, lo que estaba contemplado inicialmente para la última semana del mes de diciembre pasado.

Consultadas sobre el tema, las autoridades de la Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá informaron que están a la espera que se resuelvan estos recursos legales.





La demolición del ‘penthouse’ debió comenzar el pasado 27 de diciembre.

Residentes del P.H. Crystal acuden a la Defensoría del Pueblo
Residentes del P.H. Crystal acuden a la Defensoría del Pueblo

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL