Residentes de Paitilla reclaman suspensión de proyectos

Los miembros del Consejo Municipal recomendaron que no se emitiera el permiso de ocupación para el PH Delux Residences.

Temas:

En la sesión de este martes 20 de marzo se ofreció una cortesía de sala a moradores de Punta Paitilla. En la sesión de este martes 20 de marzo se ofreció una cortesía de sala a moradores de Punta Paitilla.
En la sesión de este martes 20 de marzo se ofreció una cortesía de sala a moradores de Punta Paitilla. LA PRENSA/Rosalía Simmons

Un grupo de residentes del corregimiento de San Francisco se presentó este martes 20 de marzo ante el Consejo Municipal de Panamá para reclamar la suspensión de la construcción del PH The Towers.

Además, pidieron que no se emita el permiso de ocupación para el PH Delux Residences, ambos ubicados sobre la Calle Winston Churchill.

Gonzalo de la Guardia, residente del PH Anagloria, contó que desde hace tres años el área social del edificio en el que reside fue condenado debido a que los dos inmuebles en mención han incumplido con las normas de seguridad establecidos para el desarrollo de este tipo de proyectos.

"Cemento, varillas de acero, piedras, entre otros objetos contundentes, han caído desde lo alto de los edificios en construcción", dijo de la Guardia.

De hecho, mencionó un informe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que data de octubre del año pasado, el cual enumera varias irregularidades y donde se advierte que "de no tomarse las medidas de seguridad para este caso, existe el riego de registrarse daños materiales y, en el peor de los casos, la pérdida de vidas humanas".

Ante la solicitud, los miembros del Consejo Municipal recomendaron no emitir el permiso de ocupación para el PH Delux Residences hasta tanto indemnicen a los inquilinos del edificio Anagloria y subsanen los daños causados.

Asimismo, los ediles pidieron al Sinaproc que actualice el informe realizado en octubre pasado, con el propósito de determinar si las inconsistencias encontradas inicialmente en el PH The Towers aún se mantienen o fueron corregidas y determinar entonces si la obra puede o no suspenderse.

Al final, la decisión adoptada por el Consejo Municipal no fue del agrado de los residentes que buscaban que los ediles adoptaran una postura más contundente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reformas Papa Francisco pide cese de la violencia en Nicaragua

Ya suman 11 los muertos por las manifestaciones. Ya suman 11 los muertos por las manifestaciones.
Ya suman 11 los muertos por las manifestaciones. AFP

El papa Francisco apeló el domingo al cese de la violencia que ha envuelto a Nicaragua tras las protestas contra el gobierno ...

Grandes Ligas El panameño Johan Camargo, héroe en triunfo de los Bravos

Camargo llega a salvo al plato. Camargo llega a salvo al plato.
Camargo llega a salvo al plato. AP

El panameño Johan Camargo conectó un triple para llevar la carrera del empate al plato y anotó en un sencillo dentro del ...

COMICIOS Abren los centros de votación para las presidenciales en Paraguay

En esta elección también se elegirá un nuevo Congreso y los gobernadores de los 17 departamentos. En esta elección también se elegirá un nuevo Congreso y los gobernadores de los 17 departamentos.
En esta elección también se elegirá un nuevo Congreso y los gobernadores de los 17 departamentos. AFP

Los centros de votación en Paraguay abrieron este domingo a las 07H00 locales (11H00 GMT) para las elecciones presidenciales ...