RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

Consejo de Panamá suspende el proyecto PH Buona Vista

Temas:

Se trata de una edificación de 20 pisos que desde sus inicios ha generado inconformidad entre los residentes de la calle Los Bambús. Se trata de una edificación de 20 pisos que desde sus inicios ha generado inconformidad entre los residentes de la calle Los Bambús.
Se trata de una edificación de 20 pisos que desde sus inicios ha generado inconformidad entre los residentes de la calle Los Bambús. LA PRENSA/Archivo

Al mediodía de este martes 13 de marzo, el Consejo de Panamá aprobó con 19 votos a favor la suspensión indefinida del proyecto PH Buona Vista, en el corregimiento de San Francisco.

La decisión se toma para que se cumpla con todas las medidas de seguridad que recomiendan el Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Sinaproc.

PIDEN SEGURIDAD

Más temprano, un grupo de residentes de la calle Los Bambú acudió al Concejo de Panamá para reclamar la suspensión de la construcción del proyecto inmobiliario Buona Vista.

Se trata de una edificación de 20 pisos que desde sus inicios ha generado inconformidad entre los residentes de la calle Los Bambús, quienes aseguran que la obra pone “en riesgo” la seguridad de sus vidas y hogares.

De hecho, la semana pasada personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) hizo una inspección en el sitio y detectó una serie de anomalías en cuanto a temas como la movilidad y acceso al edificio, pues el ancho de la calle que conduce al edificio está muy estrecho.

Carlos Pérez Herrera dijo que este martes 13 de marzo los residentes tienen cortesía de sala para exponer sus inquietudes.

Agregó que con base en el informe del Sinaproc solicitará que se suspenda de manera indefinida esta edificación hasta tanto se cumpla con las recomendaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTENIDO PATROCINADO Ventajas del voluntariado corporativo para el país, las empresas y sus colaboradores

Voluntarios de 'Vecinos en acción' de Banco General Voluntarios de 'Vecinos en acción' de Banco General
Voluntarios de 'Vecinos en acción' de Banco General Foto: Banco General

Si hay una innovación que ha servido como herramienta para dar soluciones a los problemas cotidianos de una comunidad o un ...

Videos Inhotim inaugura en Brasil nueva exhibición tras escándalo

Inhotim inaugura en Brasil nueva exhibición tras escándalo Inhotim inaugura en Brasil nueva exhibición tras escándalo Vídeo
Inhotim inaugura en Brasil nueva exhibición tras escándalo AFP

Inhotim, el museo a cielo abierto más grande de Latinoamérica, volvió a inaugurar exposiciones en Brasil, diez meses después ...

ayuda humanitaria El trabajo voluntario en Puerto Rico, un 'ejercicio de sanación' a un año del huracán

Los voluntarios de Apoyo Mutuo levantaron un centro comunal Los voluntarios de Apoyo Mutuo levantaron un centro comunal
Los voluntarios de Apoyo Mutuo levantaron un centro comunal AP/Ramón Espinosa

Desesperados por la lenta respuesta del gobierno de Estados Unidos tras el azote del huracán María hace un año, muchos ...