Restauración de la Catedral Metropolitana tiene un 96% de avance

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó a través de su cuenta de Twitter que los trabajos de restauración en la Catedral Metropolitana de Panamá tienen un 96% de avance.

Varela también destacó en su tuit que esa restauración junto a la renovación del Teatro Nacional serán dos proyectos para fortalecer la imagen y el atractivo turístico del Casco Antiguo.

Las labores en la Catedral Basílica Santa María la Antigua comenzaron en abril de 2016 y en ellas participan 70 obreros.

El pasado 28 de septiembre se informó que la Secretaría de Metas de la Presidencia de la República detalló que se habían pagado 7.5 millones de dólares del valor total de la obra, que es de 11.9 millones de dólares.

En esta restauración ya se colocó el sistema de acondicionadores de aire, el cableado eléctrico y del techo, así como la instalación de la escalera que lleva al campanario de la torre sur, la cual fue colocada, pintada y barnizada.

Un hecho que han destacado los responsables de la obra es que la catedral tendrá un elevador en la torre norte, lo que permitirá un acceso más rápido hacia el coro y el campanario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACOSO Caso Weinstein: fiscal reconoce un nuevo error en el proceso

El productor cinematográfico fue acusado de abuso sexual por unas 80 mujeres. El productor cinematográfico fue acusado de abuso sexual por unas 80 mujeres.
El productor cinematográfico fue acusado de abuso sexual por unas 80 mujeres. AP

Un nuevo y vergonzoso error del fiscal de Manhattan en el caso Weinstein salió a luz: admitió el miércoles que un detective de ...

ANIMALES Vaquitas marinas en riesgo, avistadas en México por científicos

Los mamíferos marinos están al borde de la extinción. Los mamíferos marinos están al borde de la extinción.
Los mamíferos marinos están al borde de la extinción. AP

Científicos mexicanos avistaron a seis vaquitas marinas en días recientes, una especie endémica del mexicano Golfo de ...

proceso Defensa de Temer pide a la corte suprema que anule pedido de imputación por corrupción

Mandatario de Brasil Michel Temer. Mandatario de Brasil Michel Temer.
Mandatario de Brasil Michel Temer. AFP/Evaristo Sa

La defensa del presidente brasileño Michel Temer pidió el miércoles al Supremo Tribunal Federal (STF) que anule el pedido ...