Unos dos mil empleados retomarán los trabajos para la construcción de la ciudad de la salud a partir del 15 de enero de 2016, así lo informó la Presidencia este lunes, 7 de diciembre, a través de un comunicado.
Esta medida se da luego de un acuerdo entre la Caja de Seguro Social (CSS), el Gobierno y los representantes de la empresa FCC, con el objetivo de lograr que el proyecto esté listo en septiembre de 2018.
El director general de la CSS, Estivenson Girón Desgrenger, informó a este diario que quedaron dos temas pendientes: La viabilidad al proyecto y el suministro de agua potable. Agregó que estos se analizaran en otras reuniones con los funcionarios encargados.
Los ministros de Obras Públicas, Ramón Arosemena y la ministra de Ambiente, Mirei Endara, deberán decidir cual es la mejor ruta de acceso al proyecto, mientras con con la directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Julia Guardia, conversarán sobre las opciones que tienen para conectarse al servicio de agua potable.
“Como administradores del Estado estamos comprometidos con llevar adelante este proyecto, contamos con los aportes del ministro Terrientes, el director Girón y el apoyo del Contralor Humbert, para impulsar este nuevo punto de partida. Avanzar es lo mejor” expresó el presidente Juan Carlos Varela, en la reunión celebrada en el Palacio de las Garzas este lunes.
