IDAAN ENTREGA CHEQUES

Revisalud retoma la recolección de la basura en San Miguelito

Revisalud retoma la recolección de la basura en San Miguelito
La empresa debe pagar a proveedores de combustibles.

La empresa Revisalud retomó en horas de mañana de este lunes 14 de octubre la recolección de los desechos en el distrito de San Miguelito, luego de recibir varios cheques por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

+info

Revisalud suspende hoy la recolección de basura

Revisalud había amenazado con suspender el servicio a más de 300 mil personas que residen en este distrito debido a que el Idaan tenía más de un mes que no se desembolsaba los pagos en concepto de tasa de aseo. Cómo se recordará, es el Idaan el que cobra a los usuarios la tasa de aseo y luego debe enviar esos pagos a Revisalud.

No obstante, Ricardo Rodríguez, director comercial de Revisalud, informó que en la mañana de este lunes recibieron una llamada del Idaan para que fueran a retirar ocho cheques, lo que permitirá cumplir con pagos a proveedores, sobre todo relacionado con el tema combustible para que los camiones recolectores de basura puedan prestar el servicio.

Según Rodríguez, el retraso de pagos por parte del Idaan sumaba un monto que superaba los $400 mil, lo que afectaba de alguna manera la operación de la empresa.

“Es lamentable que nosotros tuviéramos que expresar públicamente esta situación para que cumplieran con los pagos, porque se estaban atrasando más de lo debido”, manifestó.

Por su parte, el Idaan informó que no ha retenido sus pagos en concepto de tasa de aseo a la empresa Revisalud, encargada de la recolección de basura en el distrito de San Miguelito.

Aclaró que actualmemte se encuentra en proceso de trámite, un grupo de cheques por una suma cercana a los $300 mil para el pago a la empresa de aseo. Además detalló que los cheques deben hacer su recorrido correspondiente teniendo como última instancia la Contraloría General de la República.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL