TRáFICO VEHICULAR

Rotura de tubería en La Cabima: vivienda afectada y vía principal fue cerrada

Rotura de tubería en La Cabima: vivienda afectada y vía principal fue cerrada
La vía principal de La Cabima fue cerrada en el tramo denominado 'La Antena'.

La rotura de una tubería en el sector de La Cabima, corregimiento de Alcalde Díaz, en Panamá Norte, afectó a una residencia así como la vía principal de esa área, lo que motivó a las autoridades a desalojar a los residentes y cerrar la calle.

La tubería se reventó en horas de la madrugada, relataron algunos de los afectados en televisión. 

Lo bomberos y miembros del Sistema de Protección Civil llegaron a lugar para desalojar a las personas que viven en cuartos de alquiler. La residencia, que tiene varios cuartos, quedó llena de lodo. 

En tanto, la vía principal de La Cabima -que lleva a la vía Transístmica- fue cerrada en el tramo denominado "La Antena" debido a que personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan) procedió a reventar el asfalto con una pala mecánica para encontrar la tubería rota. 

Cuando realizaba esa tareas, el personal descubrió que se trataban de dos líneas. Una de esa está siendo reemplazada por una de hierro. 

Esta es la tubería de 12"pvc en el sector 3 de La Cabima que será reemplazada por una de 12"de hierro más resistente a las presiones tanto de agua como externas. @311Panama #SomosIDAAN pic.twitter.com/LrhEMZKYLy

Cuadrilla del IDAAN comienza a destapar el área donde se encuentra la línea de 12" pvc para reemplazarla por una de hierro para evitar que las presiones rompan la tubería. El trabajo se realiza en el sector 3 de La Cabima. @311Panama #SomosIDAAN pic.twitter.com/vJPJnu8qoz

Los conductores fueron desviados a vías alternas. Pero debido a que estas calles son estrechas y están en mal estado, el tráfico vehicular se agravó. 

Se procede a la colocación del nuevo tramo de tubería de 10"en el sector de La Cabima, luego que la tubería sufriera una rotura en horas de la madrugada de hoy. @311Panama #SomosIDAAN pic.twitter.com/L6pgHbIL71

Se registra rotura de línea en el sector 3 de La Cabima. Cuadrilla del IDAAN procede al cierre del circuito que afectará a las comunidades de La Cabima, Villa Acuario, San Lorenzo, El Chungal, Colinas Las Cumbres, Cumbre del Este y María Henríquez. @311Panama #SomosIDAAN


Última Hora

  • 10:00 Dos empresas pujan por nuevo centro de rehabilitación de $85 millones Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico en el que se encuentra Colombia Leer más