MCM

SPIA cita a empresa que construyó el puente peatonal que colapsó en Miami

Temas:

El puente peatonal pretendía conectar el campus de FIU con la ciudad de Sweetwater. El puente peatonal pretendía conectar el campus de FIU con la ciudad de Sweetwater.
El puente peatonal pretendía conectar el campus de FIU con la ciudad de Sweetwater. AP/NBC6

La junta técnica de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) citó a la empresa MCM, una contratista del Estado panameño que, además, estuvo a cargo de la construcción del puente que colapsó este jueves 15 de marzo en Miami, Estados Unidos, y que dejó al menos seis muertos y varios heridos.

MCM -según informa la propia empresa en su página en internet- lleva a cabo proyectos como la rehabilitación y mantenimiento del puente de las Américas y la construcción del complejo deportivo Roberto Kelly, así como en el Instituto Técnico Profesional de La Chorrera.

Gustavo Bernal, presidente de la SPIA, explicó que la constructora deberá informar a la junta técnica si cumplieron con los parámetros de construcción, de acuerdo con el reglamento panameño.

Añadió que todavía deben realizar los trámites correspondientes para proceder a llamar a la empresa.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, manifestó que “MCM es una compañía de Estados Unidos grande, ellos son básicamente especialistas en construcciones de estructura puentes, escuelas, hospitales”.

“Lo que entendemos es que habían instalado un puente peatonal y que estaban trabajando realizando ajustes y tensando los cables. Nos corresponde esperar que ellos hagan sus investigaciones”, expresó Arosemena.

Aclaró que con el Ministerio de Obras Públicas (MOP)  MCM solo tenía los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del puente de las Américas. El ministro dijo no tener duda de que estos trabajos se realizaron "como corresponde".

"La compañía tiene más de 20 años y estoy seguro de que en su momento saldrá a explicar lo que paso", concluyó Arosemena.

Varios de los trabajos de MCM en el puente de las Américas han sido inspeccionados por la   Louis Berger Groupempresa que colaboró con la constructora Odebrecht en el diseño de la cinta costera tres.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

quieren que se le quite la inmunidad a Jimmy Morales Guatemaltecos piden renuncia de presidente vinculado a nuevo caso de corrupción

Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales.
Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. AP

Decenas de guatemaltecos exigieron este sábado en una protesta en el centro de la capital la renuncia del presidente Jimmy ...