ALERTA

Salud: Ascienden a 39 la cifra de muertes por A(H1N1)

El virus circulante es similar al que se ha presentado en los últimos años en Panamá y otras regiones del mundo.

Salud: Ascienden a 39 la cifra de muertes por A(H1N1)
Salud: Ascienden a 39 la cifra de muertes por A(H1N1)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este viernes 1 de julio de 2016 que un total de 39 personas ha muerto por el brote de influenza A(H1N1) que afecta a Panamá.

Así lo dieron a conocer los miembros de la Comisión de Coordinación y Comunicación del comportamiento de la enfermedad, luego de que se confirmaran dos defunciones que estaban en estudio.

Mil 972 personas requerido hospitalización debido a las infecciones respiratorias agudas graves (IRAG), de los cuales mil 625 fueron dados de alta. En tanto, 347 permanecen hospitalizados.

En conferencia de prensa Néstor Sosa, vocero de la comisión, informó que han aplicado un millón 600 mil 728 dosis de vacuna contra influenza. “Seguimos brindando la vacunación diariamente, de lunes a viernes, mediante cupos”, afirmó Sosa.

El Minsa informó también que los estudios realizados en el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de Salud y en el Centro de Enfermedades de Atlanta en Estados Unidos han demostrado que el virus de la influenza A(H1N1) que está circulando en Panamá es similar al utilizado en la fabricación de la vacuna, lo que indica –según la entidad– una adecuada protección contra la influenza de las personas que han sido vacunadas.

En el país se encuentra vigente una alerta sanitaria.

Seguiremos dando prioridad a niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, embarazadas #MinsaPreviene pic.twitter.com/EC0B0NR1al

"Se coordina... vacunación a los estudiantes y docentes que tengan condiciones de riesgo" Dr. Sosa @InstitutoGorgas @Meduca_Panama


Última Hora

  • 15:06 Genaro López es aprehendido nuevamente por orden de un fiscal Leer más
  • 15:04 González Urrutia pide que la ayuda llegue ‘sin intermediarios’ a afectados de terremoto Leer más
  • 14:10 Rescatistas panameños viajarán a Venezuela para apoyar en labores de emergencia Leer más
  • 13:54 Capturan a presunto cabecilla de la Pandilla HP San Joaquín Leer más
  • 13:47 AJ Dybantsa, la primera selección del ‘draft’ por los Wizards Leer más
  • 13:40 Las imágenes de los graves daños causados en Caracas y la Guaira por los potentes terremotos que han golpeado Venezuela Leer más
  • 13:17 Caos y desolación en La Guaira, una ciudad destrozada por los derrumbes en Venezuela Leer más
  • 13:00 La comida que acompañó el tránsito del istmo Leer más
  • 12:44 La Declaración de Panamá marca el cierre de una Asamblea de la OEA centrada en democracia y seguridad Leer más
  • 12:43 ‘No están solos’: El mensaje de la Iglesia panameña a la comunidad venezolana tras el devastador terremoto Leer más