Salud pide colaboración para eliminar criaderos del Aedes aegyti

Salud pide colaboración para eliminar criaderos del Aedes aegyti
Realizan campaña para eliminar el criadero de mosquitos.

Unos  3 mil 436 casos de dengue confirmó el Ministerio de Salud (Minsa) en lo que va del año. Las autoridades informaron que la última cifra corresponde a la semana 45 y las cifras corresponden a 3 mil 146 personas con una infección que no representó ningún tipo de alarma, mientras hubo 382 con signos de alarma y otros ocho enfermos graves.

La provincia de Colón, según un reporte del Minsa de este 19 de noviembre, mantiene una estadística de 791 casos confirmados, por lo que se sitúa como el sector del país donde existe una mayor incidencia de esta enfermedad, mientras que en Panamá Norte hasta la fecha se confirmaron 749 casos, la Región Metropolitana, San Miguelito y Guna Yala siguen dentro de las regiones con mayor presencia del mosquito Aedes aegypti, es decir mayor probabilidad de propagar el virus.

Realizan operativos contra el dengue. Yaritzel Ríos, directora regional de Salud, explica cómo son los operativos en el distrito de San Miguelito donde hay áreas de riesgo.Video: Román Dibulet. Más detalles en https://t.co/GKcrwiGriO pic.twitter.com/JvcJSx8Mvr

No obstante, el Minsa reiteró, que a pesar de las cifras, no se está frente a una epidemia por dengue y reiteraron la necesidad de que la población colabore con la eliminación de los criaderos, en llantas, tapas, vasos o cualquier recipiente que almacene agua limpia, puesto que estos son potenciales criaderos de mosquitos.

Reiteraron que se mantienen en una advertencia sanitaria en todo el país para evitar que alcance niveles de infestación que comprometan la vida de las personas. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL