En los más recientes operativos contra alquileres clandestinos ejecutados por las autoridades de la Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se encontraron "irregularidades como extranjeros sin documentación y viviendas divididas sin el permiso de construcción".
Esto lo informó la directora general de Arrendamientos, Naydú Rudas, mediante nota de prensa, en la que se deja saber que la mayor cantidad de alquileres clandestinos se encontró en los corregimientos de Parque Lefevre, Bella Vista, Río Abajo, Bethania y San Francisco.
San Francisco es "uno de los lugares más propenso a esta actividad ilegal”, informó la funcionaria.
Rudas hizo hincapié que en la Ley 93 de 4 de octubre de 1973, en su artículo 19, establece que todo contrato de subarrendamiento deberá contar con el consentimiento previo y expreso del arrendador.
En aquellos contratos de arrendamiento de locales comerciales, profesionales, industriales y docentes, no se aplica la cláusula. “Todo contrato de alquiler debe registrarse ante la Dirección General de Arrendamientos, ya que es una obligación, de lo contrario serán sancionados (con) diez veces el valor”, dijo Rudas en el comunicado.
Durante las gestiones efectuadas por el Miviot se encontraron viviendas subdivididas y esos trabajos que no estaban registrados ante la entidad.
La cantidad de denuncias interpuestas a través de la línea 311 han contribuido a la ejecución de una serie de operativos por la Dirección General de Arrendamientos y también la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
