OPERATIVOS EN LA CIUDAD DE PANAMÁ

Miviot: San Francisco es el corregimiento más propenso a los alquileres clandestinos

En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda, lo que constituye una actividad ilegal.

Temas:

En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda.
En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. Tomado de @MIVIOT

En los más recientes operativos contra alquileres clandestinos ejecutados por las autoridades de la  Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se encontraron "irregularidades como extranjeros sin documentación y viviendas divididas sin el permiso de construcción".

Esto lo informó la directora general de Arrendamientos, Naydú Rudas, mediante nota de prensa, en la que se deja saber que la mayor cantidad de alquileres clandestinos se encontró en los corregimientos de Parque Lefevre, Bella Vista, Río Abajo, Bethania y San Francisco.

San Francisco es "uno de los lugares más propenso a esta actividad ilegal”, informó la funcionaria.

Rudas hizo hincapié que en la Ley 93 de 4 de octubre de 1973, en su artículo 19, establece que todo contrato de subarrendamiento deberá contar con el consentimiento previo y expreso del arrendador.

En aquellos contratos de arrendamiento de locales comerciales, profesionales, industriales y docentes, no se aplica la cláusula. “Todo contrato de alquiler debe registrarse ante la Dirección General de Arrendamientos, ya que es una obligación, de lo contrario serán sancionados (con) diez veces el valor”, dijo Rudas en el comunicado.

Durante las gestiones efectuadas por el Miviot se encontraron viviendas subdivididas y esos trabajos que no estaban registrados ante la entidad.

La cantidad de denuncias interpuestas a través de la línea 311 han contribuido a la ejecución de una serie de operativos por la Dirección General de Arrendamientos y también la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...