INFORME DEL MIVIOT

San Miguelito: tres casas afectadas por deslizamientos de tierra

Temas:

El Miviot está a la espera de una evaluación dle Sinaproc para programar la atención que se le brindará a las familias. El Miviot está a la espera de una evaluación dle Sinaproc para programar la atención que se le brindará a las familias.
El Miviot está a la espera de una evaluación dle Sinaproc para programar la atención que se le brindará a las familias. CORTESÍA

Un total de tres casas quedaron afectadas por recientes deslizamientos de tierra en el sector 5 de Samaria, distrito de San Miguelito, así lo informó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) luego de una inspección realizada este lunes, 19 de septiembre.

Un informe preliminar destacó que una vivienda propiedad de Quirianiria Arosemena, sufrió rajaduras producto del fenómeno natural. En esa residencia viven siete personas.

A otra casa se le cayó el muro y en la tercera no se especificó que daño tiene. Sin embargo, el Miviot aclaró que pueden ser ocupadas por sus residentes. 

Por su parte, el ingeniero Luis Martínez, director del programa Techos de Esperanza, explicó que funcionarios del Miviot están a la espera de una evaluación que realizará el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), para posteriormente programar la atención que se le brindará a las familias.

La entidad también está a la espera de otro informe, por el deslizamiento en el sector de Nueva Libia, Torrijos Carter, que afectó a otras cinco residencias el pasado jueves 15 de  septiembre.

ANTECEDENTES

El pasado 10 de septiembre de 2015, se registro un torrencial que provocó derrumbes de tierra, que afectaron a unas 90 casas en el sector 4 de Samaria.

Luego de los eventos y evaluaciones del Sinaproc, dichas viviendas tuvieron que ser desalojadas y demolidas.

Actualmente, unas 40 familias continúan viviendo en hoteles, cuartos de alquiler o en casas de familiares luego de los desalojos y a la espera de una respuesta del Gobierno que se comprometió a destinar un monto de hasta 50 mil dólares, por familia, para que obtuvieran una nueva vivienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...

Ronda eliminatoria Selección de baloncesto de Panamá pierde ante Uruguay

Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.  Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.
Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño. Tomado de internet/FIBA Americas

Panamá tuvo una buena primera mitad, pero no pudo mantener el ritmo y al final perdió 86-73 ante Uruguay en el inicio de las ...

DIJ Capturan en España a panameño requerido por alerta roja

Aeropuerto de Madrid. Aeropuerto de Madrid.
Aeropuerto de Madrid. Tomada de aeropuertos.net

El comisionado Marcos Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) notificó a la juez décimoséptima penal ...