Bonificaciones

Secretario de la Universidad de Panamá exige una disculpa al contralor Humbert

Miguel Ángel Candenado enumera una lista de entidades que, según él, tienen bonificaciones similares a la aprobada por el Consejo General Universitario.

Temas:

El Consejo General Universitario, presidido por Gustavo García de Paredes, fue la entidad que aprobó el beneficio  El Consejo General Universitario, presidido por Gustavo García de Paredes, fue la entidad que aprobó el beneficio
El Consejo General Universitario, presidido por Gustavo García de Paredes, fue la entidad que aprobó el beneficio Archivo

El secretario general de la Universidad de Panamá (UP), Miguel Ángel Candanedo, dirigió una carta al contralor Federico Humbert, en la que le exige unas disculpas por haber cuestionado la legalidad del incremento de la bonificación por retiro a favor del personal docente y administrativo, recientemente aprobado por el Consejo General Universitario.

Humbert declaró que dicho aumento era "una gran sinvergüenzura" y anunció que no daría su refrendo. Además, presentó una demanda de nulidad ante la Corte Suprema de Justicia.

En su nota al contralor, fechada el 29 de agosto, Candanedo enumera otras entidades oficiales que -según él- cuentan con una bonificación similar: la Caja de Ahorros, la Autoridad Marítima de Panamá, las universidades Tecnológicas y Especializada de las Américas, el Ministerio Público, el Tribunal Electoral y hasta la Contraloría.

"En todos estos y muchos otros casos donde se ha establecido el bono por antigüedad, usted no ha emitido objeción alguna ni ha calificado a quienes han tomado estas decisiones de corruptos y sinvergüenzas", escribió Candanedo.

(Lea la nota completa de Miguel Ángel Candenado a Federico Humbert aquí).

El funcionario "invita" a Humbert a retractarse y le recordó que "en otra época las ofensas al honor se saldaban de otra manera".

El pasado 4 de agosto, en sesión extraordinaria, Consejo General Universitario aprobó un plan de compensaciones para los profesores que se retiren de manera voluntaria. El esquema incluye de 6 a 15 meses de salario, dependiendo de la antigüedad laboral. 

Dentro de las personas que podrán acogerse a esta medida se encuentra el rector saliente Gustavo García de Paredes, quien tiene en el cargo 19 años y un salario actual de 12 mil 288 dólares. 

El 1 de octubre, Eduardo Flores toma posesión como nuevo rector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES EN DICIEMBRE Partido de Puigdemont deja de lado la secesión ‘unilateral’ de Cataluña

Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015.
Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. AFP

El partido independentista del presidente catalán destituido Carles Puigdemont deja de lado por ahora la ruptura “unilateral” ...

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...