SEGURIDAD NACIONAL

Senafront recibe apoyo del Comando Sur para transportar equipos a Darién

Temas:

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), durante los meses de enero y febrero, recibirá apoyo de helicópteros del Comando Sur de Estados Unidos para movilizar “una carga pesada” a la provincia de Darién.

De acuerdo con fuentes cercanas al operativo, esos equipos transportados a la frontera con Colombia servirán para combatir las “redes ilícitas transnacionales”.

La misión conjunta, según las fuentes, ha sido denominada Darién Lift y tiene dos propósitos, el primero es establecer las instalaciones necesarias para mejorar la posición de las fuerzas de seguridad panameñas en el área, y el segundo es lograr mejores resultados en las futuras operaciones conjuntas entre la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos y los estamentos de seguridad panameños.

Darién Lift se efectuará en dos fases, la primera del 4 al 14 de enero, y la segunda del 19 de febrero al 2 de marzo. Se movilizará carga pesada en helicópteros estadounidenses desde el aeropuerto de Nicanor, en Metetí, a diferentes bases fronterizas de Senafront, entre ellas, Panusa, La Bonga, La Olla, Alto Limón y La Unión.

El uso de aeronaves en esta misión es indispensable para mover carga pesada en estos puntos remotos dentro de la jungla del Darién, destacaron las fuentes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Moradores de Macaracas piden reconocer reserva de Buena Vista como área protegida

Desde el 2013 el Banco de Desarrollo Agropecuario creó la reserva de unas 107 hectáreas. Desde el 2013 el Banco de Desarrollo Agropecuario creó la reserva de unas 107 hectáreas.
Desde el 2013 el Banco de Desarrollo Agropecuario creó la reserva de unas 107 hectáreas. Alcibiades Cortez / Especial para La Prensa

Pobladores del distrito de Macaracas solicitaron este jueves 18 de julio a las nuevas autoridades del Ministerio de ...

golf Cruel inicio del British Open para Tiger Woods y McIlroy

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AFP

El inicio de la primera edición del British Open de golf en Irlanda del Norte desde 1951 se transformó en una pesadilla para ...