Se pide identificar sitios no seguros

Senniaf advierte a padres y madres sobre protección de menores en carnavales

Temas:

Los menores de cinco años de edad no podrán participar en los culecos. Los menores de cinco años de edad no podrán participar en los culecos.
Los menores de cinco años de edad no podrán participar en los culecos. LA PRENSA/Archivo

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) hizo un llamado a los padres de familia, tutores y adultos responsables, para que tomen las medidas adecuadas a fin de que no pongan en riesgo a los menores bajo su responsabilidad durante los carnavales.

“Hacemos un llamado para que en estas festividades de carnavales, dediquemos especial supervisión a los niños, niñas y adolescentes, y no exponerlos en actividades y espectáculos públicos que los pongan en riesgo o atenten contra su integridad emocional y física”, destaca la Senniaf en un comunicado divulgado este lunes 25 de febrero.

En el documento se recuerda identificar los lugares seguros y saludables acordes con la edad de los menores para que haya una sana recreación familiar; al mismo tiempo, se advierte de no poner en riesgo a los niños de edades tempranas, dejándolos solos en casa o sitios públicos.

“Como parte de las medidas coordinadas y adoptadas para brindar mayor protección y seguridad a los niños y adolescentes, para el ingreso de estos a las áreas donde se desarrollen culecos, desfiles, juegos y espectáculos en tarima, se permitirá únicamente su entrada y permanencia con la compañía del padre, madre o familiar responsable (adulto) con la debida verificación de la cédula juvenil y la del familiar”.

De igual forma,  se recuerda que los menores de cinco años de edad y mujeres embarazadas no podrán ingresar a los culecos porque no son actividades seguras para ellos.

Las fiestas del Carnaval se desarrollarán del sábado 2 al martes 5 de marzo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FUERTE OLEAJE Joven santeño desaparece en la playa La Garita en Pedasí

Anoche se suspendió la búsqueda del joven por el fuerte oleaje. Anoche se suspendió la búsqueda del joven por el fuerte oleaje.
Anoche se suspendió la búsqueda del joven por el fuerte oleaje. Vielka Corro Ríos

Un joven, de 19 años, fue arrastrado por un fuerte oleaje en la playa La Garita, en el distrito de Pedasí, provincia de Los ...

Tecnología El fin de Android en Huawei, conmoción para el mercado de ‘smartphones’

En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos. En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos.
En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos. AFP

El fin de las actualizaciones de Android en los teléfonos inteligentes del fabricante chino Huawei puede complicar rápidamente ...

la serie duró 8 años 'Juego de Tronos' desborda pasiones en su despedida

En el bar Brennan's, de Los Ángeles, todos querían saber quién gobernaría los siete reinos. En el bar Brennan's, de Los Ángeles, todos querían saber quién gobernaría los siete reinos.
En el bar Brennan's, de Los Ángeles, todos querían saber quién gobernaría los siete reinos. AFP/Robyn Beck

Gritos de júbilo, sollozos, escenas de histeria, aplausos: los seguidores de Juego de Tronos vivieron con pasión hasta el ...