48 HORAS

Sigue vigente la alerta verde; lluvia causa deslizamiento de tierra en Almirante

Sigue vigente la alerta verde; lluvia causa deslizamiento de tierra en Almirante
Personal del Sistema Nacional de Protección Civil realizó una inspección en el área del deslizamiento

Las lluvias que han caído en las últimas horas en las provincias de Chiriquí, Colón, Bocas del Toro y Veraguas y la comarca Ngäbe-Buglé solo han causado un deslizamiento de tierra en la vía principal de Almirante.

+info

Emiten alerta verde preventiva para Bocas, Chiriquí, Veraguas, Colón y comarca Ngäbe BugléEmiten aviso de prevención para ambos litorales de Panamá

Las lluvias son provocadas por el frente frío número 20 que afecta la parte occidental del país y que estará sobre la zona las próximas 48 horas.

Debido a esta alerta se le pide a la población, sobre todo en las zonas costeras, tener precaución con el aumento del oleaje y por las lluvias y vientos.

Las lluvias y vientos solo han dejado, hasta el momento de redactar esta información, un deslizamiento de tierra en la vía que conduce hasta Almirante, en la provincia de Bocas del Toro.

Reiteramos Alerta Verde en Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Colón y Comarca Ngobe Buglé precaución por lluvias, vientos y oleajes pic.twitter.com/rDEeYLkTfz

Por tal razón, el personal del Sistema Nacional de Protección Civil realizó una inspección en el sector.

La alerta verde es un aviso de prevención cuando hay condiciones que puedan afectar a la población, por lo que las instituciones de respuesta deben estar listas para ayudar a las comunidades.

Entre los efectos del frente frío está una disminución de la temperatura en gran parte del país. Además se esperan temperaturas máximas entre los 22 y 26 grados centígrados.

Se espera para la tarde de este jueves 4 de enero lluvias fuertes e intensas en las provincias de la costa Caribe de Panamá, o sea en Bocas del Toro y Colón y las comarcas de Ngäbe-Buglé y Guna Yala.También se preven lluvias para las provincias de Chiriquí, Veraguas, Herrera y Coclé y las zonas oeste, metro y este Panamá.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más