English version

ciudad capital

Sinaproc asegura que lluvia no ocasionó afectaciones estructurales

Temas:

Varios vehículos quedaron atascados en las vías por el colapso de alcantarillados. Varios vehículos quedaron atascados en las vías por el colapso de alcantarillados.
Varios vehículos quedaron atascados en las vías por el colapso de alcantarillados. Tomado del Twitter de Sinaproc.

El fuerte aguacero que cayó esta tarde en la ciudad capital no ocasionó afectaciones estructurales. Así lo aseguró a este medio el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis.

El colapso de alcantarillados, vehículos atascados por la anegación de las vías, la caída de un árbol de pino y la sedimentación de una parte de la Bahía de Panamá, fue el resultado de las lluvias que azotaron por al menos cuatro horas los sectores del centro de la ciudad, principalmente Bella Vista, vía Argentina y la avenida Balboa.

Aunque la tormenta cesó en la capital, en el interior del país continúa el mal tiempo. Donderis recordó que en las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera, Los Santos, Darién, Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Guna Yala, el aguacero se extenderá hasta las 10:00 p.m.

El Sinaproc reportó que las fuertes lluvias provocaron la crecida del río Chiriquí Viejo, en la provincia de Chiriquí.

Sobre la supuesta mancha oscura que se registró en la Bahía de Panamá y cuya imagen se difundió a través de las redes sociales, Donderis indicó que se realizaron inspecciones conjuntas con la Autoridad Marítima de Panamá y se descartó de dicha mancha, ya que lo que se observó fue acumulación de sedimentación. Agregó que personal de la entidad que se apersonó al lugar tomó muestras del agua para hacer un análisis y en las próximas horas se dará a conocer de qué se trata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo México inhabilita por 4 años a Odebrecht para contratos gubernamentales

Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos.
Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Tomada de Internet

El gobierno mexicano dijo este lunes que inhabilitó por cuatro años para realizar contratos con dependencias gubernamentales a ...

El autor del ataque es de Bangladés Trump aprovecha el atentado de Nueva York para pedir al Congreso que apruebe reforma migratoria

El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular.
El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. AP/Andres Kudacki

El presidente Donald Trump dijo el lunes que el ataque perpetrado por un hombre oriundo de Bangladés, de 27 años de edad, en ...