English version

ciudad capital

Sinaproc asegura que lluvia no ocasionó afectaciones estructurales

Temas:

Varios vehículos quedaron atascados en las vías por el colapso de alcantarillados. Varios vehículos quedaron atascados en las vías por el colapso de alcantarillados.
Varios vehículos quedaron atascados en las vías por el colapso de alcantarillados. Tomado del Twitter de Sinaproc.

El fuerte aguacero que cayó esta tarde en la ciudad capital no ocasionó afectaciones estructurales. Así lo aseguró a este medio el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis.

El colapso de alcantarillados, vehículos atascados por la anegación de las vías, la caída de un árbol de pino y la sedimentación de una parte de la Bahía de Panamá, fue el resultado de las lluvias que azotaron por al menos cuatro horas los sectores del centro de la ciudad, principalmente Bella Vista, vía Argentina y la avenida Balboa.

Aunque la tormenta cesó en la capital, en el interior del país continúa el mal tiempo. Donderis recordó que en las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera, Los Santos, Darién, Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Guna Yala, el aguacero se extenderá hasta las 10:00 p.m.

El Sinaproc reportó que las fuertes lluvias provocaron la crecida del río Chiriquí Viejo, en la provincia de Chiriquí.

Sobre la supuesta mancha oscura que se registró en la Bahía de Panamá y cuya imagen se difundió a través de las redes sociales, Donderis indicó que se realizaron inspecciones conjuntas con la Autoridad Marítima de Panamá y se descartó de dicha mancha, ya que lo que se observó fue acumulación de sedimentación. Agregó que personal de la entidad que se apersonó al lugar tomó muestras del agua para hacer un análisis y en las próximas horas se dará a conocer de qué se trata.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Oenegé asegura que son 25 los muertos en cuatro días Asesinan a periodista durante protestas en Nicaragua

Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.  Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.
Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Tomado de Twitter

Al recibir un disparo en la cabeza, Ángel Eduardo Gahona se convirtió en el primer periodista en ser asesinado durante las ...

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...