Sinaproc decreta alerta verde por grandes olas en playas del Pacífico panameño

La alerta verde incluye la advertencia de posibles afectaciones en Puerto Caimito en La Chorrera, Chame, San Carlos, Coronado, Farallón en Antón, El Salao en Aguadulce, Puerto Armuelles en Chiriquí, Uverito, Mariato,  islas del Archipiélago, La Palma en Darién y áreas cercanas a las costas del Pacífico.

Temas:

Según Sinaproc, el impacto de las olas podría ser mayor de coincidir con el fenómeno de mareas altas. Según Sinaproc, el impacto de las olas podría ser mayor de coincidir con el fenómeno de mareas altas.
Según Sinaproc, el impacto de las olas podría ser mayor de coincidir con el fenómeno de mareas altas. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó un aviso de prevención durante las próximas 24 horas para las playas del Pacífico panameño.

Se trata de un fenómeno, conocido como mar de fondo, que en esta oportunidad registrará olas de 1.22 a 1.83 metros con periodos de intervalo de entre 14 y 16 segundos.

La alerta verde incluye la advertencia de posibles afectaciones en Puerto Caimito en La Chorrera, Chame, San Carlos, Coronado, Farallón en Antón, El Salao en Aguadulce, Puerto Armuelles en Chiriquí, Uverito, Mariato,  islas del Archipiélago, La Palma en Darién y áreas cercanas a las costas del Pacífico.

A través de un comunicado, el Sinaproc señaló que el impacto de las olas podría ser mayor de coincidir el fenómeno con altas mareas. 

La institución hace las siguientes recomendaciones:

• Poner especial atención a la elevación del nivel del mar y la presencia de oleaje alto y frecuente en cualquier momento.

• Mantenerse alejados de las zonas de playa ante posibles y repentinos incrementos de la marea.

• Evitar las actividades recreativas que se desarrollan en las franjas litorales como paseos en lancha, surfing o moto acuática.

• En zonas de playa atender las recomendaciones de los guardavidas y evitar meterse al mar cuando hay bandera roja.

• Asegurar los establecimientos comerciales fijos de playa y retirar el mobiliario de playa.

• A la navegación en general tomar las medidas de precaución necesarias y atender las indicaciones de las autoridades.

• Extremar precauciones a la población costera por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana.
Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...