MÁXIMAS MAREAS

Sinaproc emite aviso de prevención para el Pacífico

El Sinaproc mantendrá un constante monitoreo en todo el país.

Temas:

El Sinaproc reiteró a los pescadores artesanales utilizar los equipos de navegación. El Sinaproc reiteró a los pescadores artesanales utilizar los equipos de navegación.
El Sinaproc reiteró a los pescadores artesanales utilizar los equipos de navegación. LA PRENSA

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención, desde las 3:54 p.m. del jueves 2 de julio hasta las 8:30 a.m. de este miércoles 8 de julio de 2015, ante las máximas mareas que se estarán presentando en el Pacífico panameño.  

Según la entidad, estas mareas alcanzarán, el lunes 6 de julio, hasta los 17.1 pies de altura. 

Por lo tanto, se hizo un llamado de atención a todos los habitantes cercanos a las costas del Pacífico para que tomen las medidas de prevención necesarias.  

Panamá se encuentra en la temporada lluviosa y, de coincidir las lluvias con la marea alta, podrían incrementarse los niveles de los ríos y quebradas, causando inundaciones, señaló la entidad a través de un comunicado. 

“Hacemos un llamado a toda la población para que no continúe arrojando basura y desperdicios en desagües, alcantarillas, ríos y quebradas; ya que la mayoría de las inundaciones en el país se da producto de esta irresponsabilidad”, dijo José Donderis, director general del Sinaproc. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...