SISTEMA DE BAJA PRESIóN

Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias

Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias
Se pronostica mal tiempo en varias regiones del país.

Dos sistemas de baja presión tendrán incidencia en Panamá en las próximas horas, con lluvias y vientos, informó este viernes el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que emitió un aviso de prevención.

Según un reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), del Sinaproc, el aviso de prevención ocurre desde las 6:00 p.m. de este viernes 5 de julio hasta a las 11:59 p.m. del domingo 7.

Las autoridades de seguridad precisaron que un sistema de baja presión proviene de Colombia y que el otro se ubica entre Costa Rica y el occidente istmeño, con la probabilidad de lluvias y vientos.

“Reportes meteorológicos de Hidrometeorología de Etesa señalan que la Zona de Convergencia Intertropical está ubicada sobre el istmo panameño, de manera fraccionada y actividad dispersa, con mayor definición y abundantes nubosidades de tormentas y lluvias se observa sobre el Océano Pacífico”, informó el Sinaproc en un comunicado.

Además que está la actividad de la onda tropical #15 que está localizada sobre el occidente de las Antillas Menores, lo que generará condiciones lluviosas. 

“Las zonas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra deberán estar alerta y seguir las medidas de prevención durante la duración del aviso preventivo. Por otra parte, hay probabilidades de condiciones ventosas, lo cual podría provocar desprendimientos de objetos”, advirtió el director del Sinaproc, Omar Smith, de acuerdo con el reporte.

Edición Impresa