Sinaproc emite aviso de prevención por onda tropical

Temas:

Alerta por lluvias en todas las costas panameñas. Alerta por lluvias en todas las costas panameñas.
Alerta por lluvias en todas las costas panameñas. Tomado de @Sinaproc_Panama

Un aviso de prevención fue emitido este martes 14 de mayo por el Centro de Operaciones (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para las próximas 48 horas ante el paso de una onda tropical.

En un comunicado, el COE se informa que de acuerdo con datos de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., del 14 al 16 de mayo  pasará por el istmo panameño la onda tropical No. 1, lo cual provocará lluvias significativas, que podrían derivar en inundaciones en las zonas urbanas y crecidas de los ríos.

“Todas las provincias y las cinco comarcas de las vertientes del Pacífico y del Caribe del país podrían verse afectadas, por tal razón, los organismos se mantendrán en constante monitoreo", indicó el COE.

De igual forma, se le recuerda a la población seguir las recomendaciones de las autoridades y estar pendiente de los informes oficiales del tiempo. Además de estar atenta ante crecidas de los afluentes y quebradas, ráfagas de viento y descargas eléctricas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nicolás Dujovne renuncia Argentina cambia su ministro de Economía bajo tormenta de los mercados

El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri.
El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. Tomado de Internet

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, renunció este sábado a su cargo y fue reemplazado por Hernán Lacunza, ...

MEDIO AMBIENTE Árboles artificiales contra la contaminación atmosférica en México

El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad.
El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. AFP/Alfredo Estrella

Si de algo sabe México es de contaminación del aire: cada cierto tiempo, la capital se paraliza por el humo de automóviles, ...

Convento de las Monjas de la Concepción ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’

‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’
‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ Miguel Cavall

La interpretación de la pieza musical folclórica ‘El Punto’, por el Ballet Nacional de Panamá fue parte de la antesala de la ...