CONDICIONES CLIMáTICAS ADVERSAS SE DESPLAZAN DE ESTE A OESTE

Sinaproc emite aviso de prevención por sistema de baja presión

Sinaproc emite aviso de prevención por sistema de baja presión
Sinaproc emite aviso de prevención por sistema de baja presión

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este miércoles 21 de junio de 2017 un aviso de prevención por un sistema de baja presión que se localiza sobre el sector Caribe –asociado a la onda tropical #13– lo que ha generado lluvias, descargas eléctricas y ráfagas en varias zonas del país.

+info

Alertan a la población ante lluvias y descargas eléctricas; Sinaproc mantiene monitoreo

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que activó las bases en todo el país y que mantiene monitoreo permanente en Colón, Panamá (centro, este y oeste).

En horas de la mañana se han reportado calles anegadas en Tocumen y Curundú, en la provincia de Panamá.

Pasadas las 10:00 a.m., el Sinaproc informó que personal de la entidad realiza evaluaciones en ocho viviendas en el corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján (Panamá Oeste), debido a la introducción de agua en inmuebles.

 

Personal evalúa 8 residencias por introducción de agua en el área de Koskuna en Veracruz #FTCAyuda pic.twitter.com/2lZr4mHYmG

El director general del Sinaproc, José Donderis, hizo un llamado a la ciudadanía a estar pendiente de zonas vulnerables a deslizamientos o inundaciones.

Se le recuerda a la ciudadanía reportar situaciones al *335 (Sinaproc), 104 (Policía Nacional), 103 (Cuerpo de Bomberos de Panamá), (911) Sistema Único de Manejo de Emergencias, y al 108 del Servicio Nacional Aeronaval.

 

Continúa sistema de mal tiempo sobre el país. Áreas vulnerables a inundaciones/deslizamientos Prevención!! Vigilar a niños y adultos mayores pic.twitter.com/zM1CbraIVq

Personal se desplaza a Santamaría de Bethania por reporte de desprendimiento de ramas sobre la vía #Precaución

Personal en Rio Aguacate, condiciones regulares hasta el momento #FTCAyuda pic.twitter.com/UEtlkgnbTu

 


Última Hora

  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más