condiciones climáticas adversas se desplazan de este a oeste

Sinaproc emite aviso de prevención por sistema de baja presión

Temas:

Personal realiza monitoreos en el río Juan Díaz. Personal realiza monitoreos en el río Juan Díaz.
Personal realiza monitoreos en el río Juan Díaz. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este miércoles 21 de junio de 2017 un aviso de prevención por un sistema de baja presión que se localiza sobre el sector Caribe –asociado a la onda tropical #13– lo que ha generado lluvias, descargas eléctricas y ráfagas en varias zonas del país.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que activó las bases en todo el país y que mantiene monitoreo permanente en Colón, Panamá (centro, este y oeste).

En horas de la mañana se han reportado calles anegadas en Tocumen y Curundú, en la provincia de Panamá.

Pasadas las 10:00 a.m., el Sinaproc informó que personal de la entidad realiza evaluaciones en ocho viviendas en el corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján (Panamá Oeste), debido a la introducción de agua en inmuebles.

El director general del Sinaproc, José Donderis, hizo un llamado a la ciudadanía a estar pendiente de zonas vulnerables a deslizamientos o inundaciones.

Se le recuerda a la ciudadanía reportar situaciones al *335 (Sinaproc), 104 (Policía Nacional), 103 (Cuerpo de Bomberos de Panamá), (911) Sistema Único de Manejo de Emergencias, y al 108 del Servicio Nacional Aeronaval.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...