Coordinan entrega de ayuda

Sinaproc extiende aviso de prevención por 72 horas

El Centro de Operaciones de Emergencia mantiene un monitoreo permanente y se desplazó personal de rescate a las zonas vulnerables.

Temas:

Momentos en que rescatistas apoyan a tres personas atrapadas en el río Pacora. Momentos en que rescatistas apoyan a tres personas atrapadas en el río Pacora.
Momentos en que rescatistas apoyan a tres personas atrapadas en el río Pacora. Tomada de @Sinaproc_Panama

Unas 35 viviendas resultaron parcialmente afectadas en Panamá Oeste debido a las fuertes lluvias del domingo 10 de junio de 2018, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Mientras que en la capital, el agua ingresó a los patios de 20 residencias en Parque Lefevre y 20 en Ciudad Radial.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) efectúa las evaluaciones de daños y el traslado de asistencia humanitaria para las familias afectadas.

El domingo también se rescató a tres personas atrapadas en el río Pacora. Asimismo se realizaron evaluaciones en Monagrillo, provincia de Herrera. 

EXTIENDEN AVISO

El Centro de Operaciones de Emergencia del Sinaproc extendió el aviso de prevención por 72 horas, debido al sistema de baja presión que persiste sobre el país y que genera condiciones climáticas inestables.

Por este motivo se prevén lluvias para los próximos tres días; se mantiene vigilancia por el desplazamiento y evolución de la onda tropical No. 5.

Además, se prevén olas de 1.2 a 1.5 metros en toda la vertiente del Caribe, con periodos de 10 segundos en el Caribe, mientras que en el Pacífico, se esperan olas de 0.9 a 1.2 metros con períodos de 18 a 19 segundos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Nicaragua: obispos suspenden diálogo para pacificar el país

Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega.
Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. AFP

El diálogo entre el gobierno y la oposición para solucionar la crisis sociopolítica acumula 180 muertos en dos meses, cayó ...

Copa del Mundo Neymar se entrena en el gimnasio tras decepcionante debut de Brasil

El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave.
El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. AP

De regreso a Sochi, la ciudad a orillas del mar Negro, donde tiene establecida su base durante el Mundial de Rusia 2018, ...

CARRETERAS SPIA solicita ‘coordinación’ en inversión de carriles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó ayer un operativo de inversión de carriles en la vía que conduce al puente ...