Sinaproc lanza aviso por el fenómeno mar de fondo en costas del pacífico panameño

Sinaproc lanza aviso por el fenómeno mar de fondo en costas del pacífico panameño
Las costas de la ciudad capital se verán afectadas por el fenómeno.

Las costas del Pacífico panameño son impactadas por el mar de fondo, lo que llevó al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) a emitir un aviso de prevención hasta el domingo, a causa de este fenómeno.

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencias del Sinaproc, el aviso empezó a regir desde el mediodía de este viernes 12 de julio y se extiende hasta 11:59 p.m. del domingo.

“El aviso se hace debido al registro de olas que oscilarán desde 0.5 a 3.0 metros de altura y vientos de 15 a 35 kilómetros por hora y periodos de 11 hasta 16 segundos, reflejándose un mayor incremento para los días 13 y 14 de julio”, precisó el ente de seguridad en un comunicado.

Según el reporte, las costas de las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé, Panamá Oeste, Panamá y Darién están bajo este aviso de prevención.

Se precisa que en las playas de Los Santos, Veraguas y Chiriquí las olas podrán alcanzar mayor altura, razón por la cual se le advierte a los personas que de esas áreas estar alertas.

“Las condiciones de 11 a 16 segundos nos indica que será un oleaje desordenado, es decir, olas muy pegadas entre sí, con dificultad para la navegación de embarcaciones pequeñas”, comentó el director de Sinaproc, Omar Smith, de acuerdo con un comunicado.

Ante este evento, el Sinaproc le pide a la población estar atenta a los avisos que se emitan por parte de la institución, así como a los de la oficina de pronóstico y vigilancia de Etesa.

Además, seguir las advertencias de los organismos de seguridad como la Autoridad Marítima, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras y el Sinaproc.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL