Sinaproc lanza aviso por el fenómeno mar de fondo en costas del pacífico panameño

Temas:

Las costas de la ciudad capital se verán afectadas por el fenómeno. Las costas de la ciudad capital se verán afectadas por el fenómeno.
Las costas de la ciudad capital se verán afectadas por el fenómeno. Archivo

Las costas del Pacífico panameño son impactadas por el mar de fondo, lo que llevó al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) a emitir un aviso de prevención hasta el domingo, a causa de este fenómeno.

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencias del Sinaproc, el aviso empezó a regir desde el mediodía de este viernes 12 de julio y se extiende hasta 11:59 p.m. del domingo.

“El aviso se hace debido al registro de olas que oscilarán desde 0.5 a 3.0 metros de altura y vientos de 15 a 35 kilómetros por hora y periodos de 11 hasta 16 segundos, reflejándose un mayor incremento para los días 13 y 14 de julio”, precisó el ente de seguridad en un comunicado.

Según el reporte, las costas de las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé, Panamá Oeste, Panamá y Darién están bajo este aviso de prevención.

Se precisa que en las playas de Los Santos, Veraguas y Chiriquí las olas podrán alcanzar mayor altura, razón por la cual se le advierte a los personas que de esas áreas estar alertas.

“Las condiciones de 11 a 16 segundos nos indica que será un oleaje desordenado, es decir, olas muy pegadas entre sí, con dificultad para la navegación de embarcaciones pequeñas”, comentó el director de Sinaproc, Omar Smith, de acuerdo con un comunicado.

Ante este evento, el Sinaproc le pide a la población estar atenta a los avisos que se emitan por parte de la institución, así como a los de la oficina de pronóstico y vigilancia de Etesa.

Además, seguir las advertencias de los organismos de seguridad como la Autoridad Marítima, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras y el Sinaproc.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Política Comisión de Gobierno define metodología para la escogencia del nuevo defensor del Pueblo

Sesión de la Comisión de Gobierno de este miércoles. Sesión de la Comisión de Gobierno de este miércoles.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este miércoles.

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional se reunió este miércoles 16 de octubre ...

Liga de Naciones Bárcenas lamentó la falta de contundencia ante México

El mexicano Carlos Rodríguez (Der.) y el panameño Bárcenas, mientras se disputaban el balón. El mexicano Carlos Rodríguez (Der.) y el panameño Bárcenas, mientras se disputaban el balón.
El mexicano Carlos Rodríguez (Der.) y el panameño Bárcenas, mientras se disputaban el balón. AFP/Rocío Vásquez

Edgar Yoel Bárcenas, volante de la selección de Panamá, apuntó a la falta de contundencia como una de las razones detrás de la ...

EN PAKISTÁN El príncipe Guillermo y su esposa visitan el glaciar Hindu Kush

El Palacio de Kensington ha definido el viaje como la gira "más compleja" hasta la fecha. El Palacio de Kensington ha definido el viaje como la gira "más compleja" hasta la fecha.
El Palacio de Kensington ha definido el viaje como la gira "más compleja" hasta la fecha. AFP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina volaron cerca de la frontera afgana para visitar el remoto glaciar Hindu Kush el ...