ZONA AFECTADA POR DESLIZAMIENTOS DE TIERRA EN SAN MIGUELITO

Sinaproc inspecciona sector 5 de Samaria

Temas:

El Sinaproc hizo recomendaciones a las familias afectadas por los deslizamientos en sector 5 de Samaria. El Sinaproc hizo recomendaciones a las familias afectadas por los deslizamientos en sector 5 de Samaria.
El Sinaproc hizo recomendaciones a las familias afectadas por los deslizamientos en sector 5 de Samaria. Cortesía

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este martes 20 de septiembre de 2016 una inspección en el sector 5 de Samaria, distrito de San Miguelito.  

Esto, luego de que el pasado fin de semana tres casas de este sector resultaron afectadas como consecuencia de deslizamientos de tierra.

José Donderis, director general del Sinaproc, dijo que se evaluarán las medidas de recuperación para así evitar que estas situaciones se repitan.

Inspección en zona afectada por deslizamiento en San Miguelito. Expandir Imagen
Inspección en zona afectada por deslizamiento en San Miguelito. Cortesía

Donderis no descartó que se tengan que construir obras de mitigación en el área para proteger a las personas que allí viven, pues "van a estar expuestos cada vez que haya precipitaciones".  

El funcionario también llamó a trabajar con las municipalidades, en el sentido de que no permitan más desarrollos urbanos de la manera que se ha visto en Samaria y otros puntos de San Miguelito, donde ha habido un crecimiento urbano desordenado. "Se deben buscar las medidas medidas a futuro para no crear nuevos riegos", reiteró.

De igual forma, Donderis indicó que la población en general debe tomar las medidas de prevención y precaución al momento de tomar la decisión de hacer construcciones.

En ese sentido, mencionó que se ha visto la construcción de muros que no cuentan con las medidas estructurales adecuadas o las aproximaciones a zonas vulnerables. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...