EVALUACIONES

Dos viviendas afectadas tras sismo en Puerto Armuelles

Dos viviendas afectadas tras sismo en Puerto Armuelles
Piden a la población mantener la calma.

La falla de Paso Canoas está activa; es allí donde han ocurrido los dos movimientos telúricos más recientes que han sido de gran magnitud. Y es por ello que la población chiricana debe mantener planes de evacuación. Así lo advirtió Eberto Anguizola, investigador asociado del Instituto de Geociencias de la Universidad Panamá. Sus declaraciones se produjeron después de que un fuerte movimiento telúrico ocurriera pasada la medianoche de este miércoles 26 de junio, en la provincia de Chiriquí, causando temor entre la población.De acuerdo con el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, la magnitud del sismo fue de 6.5; el epicentro se ubicó a 4 kilómetros al noroeste de Puerto Armuelles. Las réplicas han continuado en el transcurso de la mañana, aunque en menor intensidad. "Estamos estudiando, desde hace mucho tiempo, la falla de Paso Canoas, que en el movimiento telúrico de esta madrugada liberó gran energía y tuvo una profundidad de 37 kilómetros", expresó Anguizola. 

Dos viviendas afectadas tras sismo en Puerto Armuelles
Piden a la población mantener la calma.

 

No hay pronostico ni prediccion para #Sismos Mantengase en calma pero siempre informado y preparado #prevencion@RetenChiriqui @VOSTpanama @BCBRP #Chiriqui pic.twitter.com/2rbyYLUPc8

En tanto, se reportó el daño en una vivienda de tierra en Gualaca y otra residencia en Divalá, distrito de Alanje. Los hospitales de la provincia de Chiriquí fueron evacuados de manera preventiva. No hubo reporte de lesionados.

Personal de #Sinaproc se mantiene realizando inspección en hospitales de la región por sismos e magnitud 6.5 según informe preliminar en Puerto Armuelles, hasta el momento no se registran daños. pic.twitter.com/OHS9VwNrf5

Las autoridades han hecho un llamado a la población a mantener la calma y seguir sus recomendaciones.

Informa el Prof. Ricardo Bolaños de @igcpanamaup la posibilidad de tener más réplicas de menor magnitud por sismo ocurrido en Puerto Armuelles provincia de Chiriquí de magnitud 6.5,Solicitamos a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones en caso de sismo.

Edición Impresa