VARIAS VÍAS RESULTARON INUNDADAS

Sinaproc emite aviso de prevención por fuertes lluvias en la capital

La tormenta ha ocasionado el desbordamiento de alcantarillas y el atasco de vehículos en sectores como la Vía Argentina, Bella Vista y la Avenida Balboa.

Temas:

El mal tiempo se desplazó desde Panamá oeste hacia la Bahía de Panamá. El mal tiempo se desplazó desde Panamá oeste hacia la Bahía de Panamá.

El mal tiempo se desplazó desde Panamá oeste hacia la Bahía de Panamá. Foto por: Tomado de Twitter

Calles en Vía Argentina y Chanis anegadas. Calles en Vía Argentina y Chanis anegadas.

Calles en Vía Argentina y Chanis anegadas. Foto por: Tomado de Twitter

Usuarios de la red social de Twitter compartieron la fotografía de una inusual mancha negra en la Bahía de Panamá. Usuarios de la red social de Twitter compartieron la fotografía de una inusual mancha negra en la Bahía de Panamá.

Usuarios de la red social de Twitter compartieron la fotografía de una inusual mancha negra en la Bahía de Panamá. Foto por: Tomado de Twitter

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención hasta las 10:00 p.m., de este domingo, 31 de mayo, por las fuertes lluvias que azotan a la ciudad capital y sectores aledaños.

Por la prolongación del aguacero el aviso fue extendido a las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera, Los Santos, Darién, Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Guna Yala.

La tormenta acompañada de tronadas, ha ocasionado el desbordamiento de alcantarillas y el atasco de vehículos en sectores como vía Argentina, Bella Vista y la Avenida Balboa.

Además usuarios de la red social de Twitter compartieron la fotografía de una inusual mancha negra en la Bahía de Panamá.

Por esta situación la Autoridad Marítima de Panamá en conjunto con el Sinaproc se encuentran realizando inspecciones en el lugar para determinar la presencia de la mancha.

Mancha negra en la Bahía de Panamá. Expandir Imagen
Mancha negra en la Bahía de Panamá. Tomado del Twitter de Sinaproc

El Sinaproc solicitó a la ciudadanía mantenerse vigilante en los sectores propensos a inundaciones y estar al tanto de la crecida de ríos y quebradas.

Por su parte, el pronóstico de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) señala que hay algunos desarrollos de tormentas localizadas  en el Golfo de Chiriquí y en las áreas marítima del Sur de Veraguas y de Bocas del Toro. Además, la presencia de un sistema de baja presión localizada sobre la región marítima de Chiriquí y  sur de Costa Rica, generando condiciones de tormentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amparo de garantías Suspenden audiencia preliminar en caso Financial Pacific

Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada.
Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a 12 personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal pretendía efectuar entre este lunes 18 y el 21 de diciembre, a ...

Pide a ciudadanos que lo apoyen Pedro Pablo Kuczynski: 'Gané algo de dinero' con asesoría a Odebrecht

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht.
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció el domingo que ganó "algo de dinero" gracias a que su empresa asesoró ...

DISTINCIÓN Selección de Panamá, premio a la hazaña deportiva del año

Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera.
Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Cortesía/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá fue escogida como la protagonista de la hazaña deportiva del año, con la clasificación a su ...