El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención hasta las 10:00 p.m., de este domingo, 31 de mayo, por las fuertes lluvias que azotan a la ciudad capital y sectores aledaños.
Por la prolongación del aguacero el aviso fue extendido a las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera, Los Santos, Darién, Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Guna Yala.
La tormenta acompañada de tronadas, ha ocasionado el desbordamiento de alcantarillas y el atasco de vehículos en sectores como vía Argentina, Bella Vista y la Avenida Balboa.
Además usuarios de la red social de Twitter compartieron la fotografía de una inusual mancha negra en la Bahía de Panamá.
Por esta situación la Autoridad Marítima de Panamá en conjunto con el Sinaproc se encuentran realizando inspecciones en el lugar para determinar la presencia de la mancha.
El Sinaproc solicitó a la ciudadanía mantenerse vigilante en los sectores propensos a inundaciones y estar al tanto de la crecida de ríos y quebradas.
Por su parte, el pronóstico de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) señala que hay algunos desarrollos de tormentas localizadas en el Golfo de Chiriquí y en las áreas marítima del Sur de Veraguas y de Bocas del Toro. Además, la presencia de un sistema de baja presión localizada sobre la región marítima de Chiriquí y sur de Costa Rica, generando condiciones de tormentas.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión