clima

Sinaproc emite aviso de prevención por incremento de oleajes y fuertes vientos

Temas:

Sinaproc ha colocado banderas rojas en playas por fuerte oleaje y corriente de resaca. Sinaproc ha colocado banderas rojas en playas por fuerte oleaje y corriente de resaca.
Sinaproc ha colocado banderas rojas en playas por fuerte oleaje y corriente de resaca. Tomada @Sinaproc_Panama

El centro de operaciones de emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención del 8 al 10 de abril, por incremento de oleajes y fuertes vientos.

De acuerdo con el informe, se observan condiciones meteorológicas significativas a partir del día 9 de abril, y mayores probabilidades de lluvias y aguaceros con actividad eléctrica el 10 de abril desde tempranas horas de la madrugada en las áreas marítimas del pacífico occidental.

"Las lluvias pueden ser persistentes, con intensidades variables, desde la noche del 9 de abril en algunos sectores", indica un comunicado de la institución.

Las olas pueden alcanzar entre 4 y 5 pies con una intensidad de cero a hasta 10 nudos.

José Donderis, director general del Sinaproc, informó que se mantendrán los monitoreos, y recomendó precaución a las comunidades costeras, embarcaciones livianas y bañistas, así como estar atentos a los informes oficiales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

HOLLYWOOD Disputa entre Sony y Disney amenaza películas de 'Spider-Man'

La más reciente entrega 'Spider-Man: Lejos de casa', recaudó $1,100 millones. La más reciente entrega 'Spider-Man: Lejos de casa', recaudó $1,100 millones.
La más reciente entrega 'Spider-Man: Lejos de casa', recaudó $1,100 millones. AFP

Una disputa entre Walt Disney Co. y Sony Corp. amenaza con poner fin a su coproducción de películas de Spider-Man, según ...

Estados Unidos Walmart demanda a Tesla por incendios ligados a paneles solares

Paneles instalados por Tesla tendrían defectos según reportó Walmart. Paneles instalados por Tesla tendrían defectos según reportó Walmart.
Paneles instalados por Tesla tendrían defectos según reportó Walmart. AFP

Walmart Inc. demandó a la unidad de energía de Tesla Inc., anteriormente conocida como SolarCity, por incumplimiento de ...

INTERNAS Críticas por selección de comité electoral panameñista

El Partido Panameñista tuvo una de sus peores derrotas electorales el pasado 5 de mayo. El Partido Panameñista tuvo una de sus peores derrotas electorales el pasado 5 de mayo.
El Partido Panameñista tuvo una de sus peores derrotas electorales el pasado 5 de mayo. Archivo

En medio de reclamos, el directorio del Partido Panameñista escogió el pasado  lunes a los miembros del equipo que se ...