Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias en diferentes regiones del país

Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias en diferentes regiones del país
Se esperan fuertes lluvias.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este lunes un aviso de prevención para diferentes regiones del país por el mal tiempo.

“Aviso de prevención hasta las 8:30 p.m. Lluvias de moderadas a fuertes con descargas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre el país y sectores marítimos del Pacífico y Caribe panameño”, reportó el Sinaproc en su cuenta de Twitter.

#AvisoDePrevención hasta las 8:00pm.| Lluvias de moderadas a fuertes con descargas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre el país y sectores marítimos del Pacífico y Caribe panameño. Ver sectores👇#Hidromet pic.twitter.com/DhKiXJ33Wz

En su informe, la autoridad resalta la advertencia por la posible crecidas repentinas de los ríos durante las fuertes lluvias. Además, que el temporal es producto de la fuerte activación de la zona de convergencia intertropical y de los sistemas de bajas presiones en la región.

Por otro lado, Sinaproc de igual forma emitió un aviso de prevención por oleajes, con vientos, en el Caribe panameño hasta las 11:59 p.m. de este lunes. 

📌Recordar #AvisoDePrevención hasta 11:59pm de hoy lunesl|🌊Oleajes de 1.5m a 2.0m con vientos de 8 a 15 nudos en el Caribe panameño.👉Bañistas 🏊 y embarcaciones livianas ⛵🚣 #Precaución Paso de Onda Tropical No.22 sobre vertiente caribeña.

Edición Impresa