Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias en diferentes regiones del país

Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias en diferentes regiones del país
Se esperan fuertes lluvias.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este lunes un aviso de prevención para diferentes regiones del país por el mal tiempo.

“Aviso de prevención hasta las 8:30 p.m. Lluvias de moderadas a fuertes con descargas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre el país y sectores marítimos del Pacífico y Caribe panameño”, reportó el Sinaproc en su cuenta de Twitter.

#AvisoDePrevención hasta las 8:00pm.| Lluvias de moderadas a fuertes con descargas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre el país y sectores marítimos del Pacífico y Caribe panameño. Ver sectores👇#Hidromet pic.twitter.com/DhKiXJ33Wz

En su informe, la autoridad resalta la advertencia por la posible crecidas repentinas de los ríos durante las fuertes lluvias. Además, que el temporal es producto de la fuerte activación de la zona de convergencia intertropical y de los sistemas de bajas presiones en la región.

Por otro lado, Sinaproc de igual forma emitió un aviso de prevención por oleajes, con vientos, en el Caribe panameño hasta las 11:59 p.m. de este lunes. 

📌Recordar #AvisoDePrevención hasta 11:59pm de hoy lunesl|🌊Oleajes de 1.5m a 2.0m con vientos de 8 a 15 nudos en el Caribe panameño.👉Bañistas 🏊 y embarcaciones livianas ⛵🚣 #Precaución Paso de Onda Tropical No.22 sobre vertiente caribeña.


Última Hora

  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más