Subdirector del Inac deberá pagar excedente por el uso de 'roaming'

Temas:

Juan Francisco Guerrero. Juan Francisco Guerrero.
Juan Francisco Guerrero. LA PRENSA/Archivo

El Instituto Nacional de Cultura (Inac) confirmó este domingo 15 de julio la existencia de un estado de facturación que refleja un "excedente" por el uso de la data roaming en la línea de teléfono asignada al subdirector de la entidad, Juan Francisco Guerrero.

En un comunicado, el Inac aclaró que no ha autorizado el pago dicho gasto, por lo que corresponderá al subdirector asumir el pago del monto adeudado ante la empresa telefónica, "sin perjuicio de cualquier otra acción disciplinaria que se tome al respecto".

"Es deber de los servidores públicos hacer uso responsable de los recursos del Estado, así como asumir las responsabilidades a las que hubiere lugar", resaltó la entidad en el escrito.

"Lamentamos profundamente esta situación y aprovechamos la oportunidad para manifestar de forma clara y tajante que la misma es completamente inaceptable", planteó. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Escándalo judicial Congreso de Perú rechaza destituir al cuestionado fiscal general

Pedro Gonzalo Chávarry asumió como fiscal general por tres años el pasado 20 de julio. Pedro Gonzalo Chávarry asumió como fiscal general por tres años el pasado 20 de julio.
Pedro Gonzalo Chávarry asumió como fiscal general por tres años el pasado 20 de julio. Tomada de @FiscaliaPeru

El fiscal general de Perú, Pedro Gonzalo Chávarry, envuelto en un escándalo judicial de tráfico de sentencias, seguirá en su ...

Tenía 65 años Fallece el cofundador de Microsoft Paul Allen

Paul Allen era dueño de los Trail Blazers de Portland en la NBA y de los Seahawks de Seattle en la NFL. Paul Allen era dueño de los Trail Blazers de Portland en la NBA y de los Seahawks de Seattle en la NFL.
Paul Allen era dueño de los Trail Blazers de Portland en la NBA y de los Seahawks de Seattle en la NFL. AP/Archivo

Paul Allen, cofundador de Microsoft junto con su amigo de la infancia Bill Gates, ha fallecido este lunes 15 de octubre a los ...