En los primeros cuatro meses del año ya se han reportado 51 casos por dengue en el distrito de San Miguelito. De los casos reportados hasta la semana 15 –que comprende del 12 al 18 de abril– un 92.1% representan casos sin signos de alarma y no se han reportado pacientes hospitalizados a causa de esta enfermedad, en esa semana. La semana pasada se inspeccionaron mil 700 predios, en los cuales se identificaron 4 mil 500 potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue y chikungunya, informó Juan Biebarach, director de la región de salud de San Miguelito. Igualmente se realiza una encuesta larvaria casa por casa, con el fin de saber las zonas con mayor prevalencia de mosquitos y criaderos. También se han intensificado –de día y de noche– las fumigaciones en los corregimientos Amelia Denis de Icaza que pasó de 1.8% a 2.3% de nivel de infestación, seguido de Victoriano Lorenzo con 2.2% y José Domingo Espinar con 1.9%.
CASOS REGISTRADOS HASTA ABRIL
Suman 51 los casos por dengue en San Miguelito en lo que va de 2015
De los casos reportados hasta la semana 15, que comprende del 12 al 18 de abril, un 92.1% representan casos sin signos de alarma.
05 may 2015 - 01:49 PM
