CLÍNICA FUNCIONABA SIN IDONEIDAD

Supuesto médico colombiano llevaba cuatro años operando en el país

El supuesto médico no tenía sus papeles en regla, se conoció.

Temas:

Funcionarios encontraron productos de uso veterinario. Funcionarios encontraron productos de uso veterinario.

Funcionarios encontraron productos de uso veterinario. Foto por: Cortesía

Muestras de sangre encontradas en la "clínica". Muestras de sangre encontradas en la

Muestras de sangre encontradas en la "clínica". Foto por: Cortesía

El supuesto médico colombiano que fue detenido ayer martes por realizar cirugías estéticas y otras actividades ligadas a la belleza llevaba cuatro años en la práctica de estas actividades en el país.  

Así lo dio a conocer Tori Arce, director encargado de la región metropolitana de Salud, y quien encabezó el operativo realizado en un edificio de apartamentos ubicado en Obarrio, ciudad capital, donde funcionaba esta clínica, que no contaba con idoneidad.  

Todo tipo de implementos encontrados en la falsa clínica. Expandir Imagen
Todo tipo de implementos encontrados en la falsa clínica. Cortesía

Arce dijo que la acción surgió luego de que a través de la Dirección General de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) se pudiera conocer del caso de una mujer que se realizó un tratamiento para los glúteos en dicho lugar.  

Según se conoció, esta mujer no quedó conforme con el procedimiento estético y actualmente está recluida en un hospital del interior del país.  

Al llegar a la “clínica”, los funcionarios se encontraron con utensilios médicos insalubres, medicamentos de uso veterinario e incluso muestras de sangre.  

El funcionario indicó que la persona que hoy se encuentra detenida intentó eliminar evidencias, pero fueron ubicadas luego en una inspección minuciosa realizada en el apartamento.  

También se informó que la paciente afectada por el tratamiento presentará una denuncia formal en el Ministerio Público. De igual forma, el Minsa inició averiguaciones por mala praxis.  

Las autoridades de salud hicieron un llamado a la población a que verifique que los sitios donde serán atendidos cuenten con la debida idoneidad, para evitar que estos casos se sigan repitiendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, y de la Policía Nacional e inspectores de la ...

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...