Recursos Humanos

Surge diferencia entre el ministro y el secretario general del Ministerio de Ambiente por traslado de personal

Temas:

Emilio Sempris (Izq.) y Félix Wing. Emilio Sempris  (Izq.) y Félix Wing.
Emilio Sempris (Izq.) y Félix Wing. LA PRENSA/Archivo

El secretario del Ministerio de Ambiente, Félix Wing, calificó como "ilegales" e "inconsultos" los traslados de varios funcionarios de su despacho a lo interno de la institución.

Wing envió una misiva a Recursos Humanos en la que mencionó lo siguiente: "Los inconsultos traslados notificados el pasado jueves 9 de noviembre de 2017 a Aziza Ladrón de Guevara Savehi (abogada), Dora Lizbeth Soriano Lasso (asistente ejecutiva) y Edilberto Lorenzo Moreno Jiménez (conductor), todos ellos funcionarios de mi despacho, son manifiestamente ilegales, al no cumplir con los requisitos que establece la Ley de Carrera Administrativa y su Reglamento".

A raíz de esto, el funcionario solicitó en la nota que sus subalternos sean reintegrados en sus puestos antes de este martes 14 de noviembre, fecha en que se reincorpora de sus vacaciones.

Consultado sobre si el ministro de Ambiente, Emilio Sempris, le comunicó de los cambios, Wing dijo que la última vez que vio al ministro fue el pasado 30 de octubre, durante la sanción de la Ley de Incentivos Forestales, pero nunca le mencionó que pensaba ordenar estos traslados.

"Él nunca me ha manifestado que haya alguna diferencia entre ambos", agregó.

Se intentó obtener una versión de Sempris y este manifestó que respondería más tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...