HURACÁN OTTO

Suspenden clases en Boquete, Barú, Renacimiento, Volcán y Cerro Punta

Suspenden clases en Boquete, Barú, Renacimiento, Volcán y Cerro Punta
Suspenden clases en Boquete, Barú, Renacimiento, Volcán y Cerro Punta


Tras las intensas lluvias y deslizamiento de tierras que se han registrados en las últimas horas en Chiriquí, la Fuerza de Tarea Conjunta informó la noche de este miércoles, 23 de noviembre, que se ha declarado la suspensión de clases, este jueves, en Boquete, Barú, Renacimiento, Volcán y Cerro Punta como “medida de prevención”.

+info

Derrumbe de tierra obstruye vías en Las Nubes y Bambito en Volcán, ChiriquíEncuentran cuerpo de joven que se ahogó en el río Utivé

También fueron suspendidas las clases en la comarca de Ngäbe Buglé.

Bocas del Toro, en tanto, se mantiene bajo la “alerta amarilla” debido a las lluvias producto del huracán Otto, que está próximo a llegar a las costas de Costa Rica y Nicaragua.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), explicó que en tierras altas ha llovido desde las 2:00 p.m. y se ha registrado al menos dos deslizamiento de tierra, producto de la saturación.

Dijo que el río Caldera, en Boquete, está turbio y aumentó su corriente, pero sigue en su cause.

Anunció que el Gobierno decidió instalar esta tarde un puesto de mando, y se enviarán más vehículos y personal de la Fuerza de Tarea Conjunta. 

#Importante se mantiene la suspensión de zarpes de todo tipo en Bocas del Toro. Excepto el Ferri #FTCAyuda

Sostuvo que de acuerdo a los pronósticos, las lluvias se mantendrán hasta en la madrugada de este jueves, por lo que pide a la población de esa provincia, al igual que la de Bocas del Toro, estar alerta.

En Bugaba, indicó, el río Mula se desbordó en horas de la tarde y unas 18 casas quedaron inundadas.

Suspenden clases en Boquete, Barú, Renacimiento, Volcán y Cerro Punta
Suspenden clases en Boquete, Barú, Renacimiento, Volcán y Cerro Punta

Continúan trabajos para despejar vías

Funcionarios del Sinaproc, Bomberos, la Alcaldía de Bugaba y la Policía continúan la noche de este miércoles con las labores de remoción de tierra que obstruyen las vías en Bambito, Las Nubes y Guadalupe. El alcalde Bugaba, Carlos Araúz, dijo que se continúa las labores de limpieza de las vías. Como medida de precaución, los carros particulares no pueden pasar. Señaló que se mantienen los monitoreos en toda la zona, debido a que el río Chiriquí Viejo está en aumento. En el área de Solano, algunas personas abrieron zanjas para que circule el agua y no se inunden sus viviendas. A eso de las 10:30 p.m, ha bajado la intensidad de las lluvias. En la vía Cerro Punta hacia Volcán hay varios árboles caídos y piedras sobre la vía. Por temor, hay gente que ha salido de la comunidad de Las Nubes hacia el poblado de Volcán y otros a La Concepción.