#Ruta2019: Debate presidencial hoy por @prensacom, desde las 8 p.m.

Acuerdo Municipal

Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El representante del corregimiento de Amelia Denis de Icaza dijo que comunidades como Limajo, Linda Vista, Bosque de la Cibeles también presentan afectaciones.

Temas:

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende las futuras construcciones y anteproyectos de construcción en el área colindante a Condado del Rey y barriadas aledañas de los corregimientos de Amelia Denis de Icaza y Omar Torrijos.

Durante la sesión del Concejo Municipal, el ingeniero municipal Ricardo Sánchez dijo que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.

El alcalde de San Miguelito Gerald Cumberbatch ya había tomado la decisión de suspender los permisos de construcción en esas comunidades, y manifestó que su administración cree firmemente en el desarrollo, pero debe darse de forma ordenada que no provoque afectaciones ni al sector privado ni a ningún hogar.

Cumberbatch añadió que no puede ser que cada vez que llueva haya familias preocupadas pensando si lo van a perder todo debido a inundaciones y resaltó que esta decisión del Consejo Municipal es un paso importante en el proceso de ordenamiento.

De igual manera, agregó que ahora corresponde un trabajo interinstitucional, en el que se puedan ejecutar acciones que corrijan los errores que se hayan cometido en el pasado y que han generado afectaciones a familias.

En la reunión participaron los residentes de Condado del Rey. El representante del corregimiento de Amelia Denis de Icaza, Nicolás Barrios, indicó que la decisión del Concejo da tranquilidad a los residentes que se han visto afectados a través de los años por las consecuencias en el cambio de uso de suelo sin planificación. 

Barrios señaló que comunidades como Limajo, Linda Vista, Bosque de la Cibeles también presentan afectaciones debido a los proyectos que se han desarrollado en el área.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Triunfo de 2-0 Los centrales uruguayos del Atlético someten al Juventus en la Liga de Campeones

El uruguayo Diego Godín marcó el segundo tanto del Atlético. El uruguayo Diego Godín marcó el segundo tanto del Atlético.
El uruguayo Diego Godín marcó el segundo tanto del Atlético. AFP

José María Giménez y Diego Godín, los dos centrales uruguayos del Atlético de Madrid, anotaron sendos goles en jugadas de ...

Octavos de final Manchester City remonta para vencer 3-2 al Schalke en la Champions

Raheem Sterling fue el encargado de darle el triunfo al City. Raheem Sterling fue el encargado de darle el triunfo al City.
Raheem Sterling fue el encargado de darle el triunfo al City. AFP

El Manchester City se sobrepuso a dos penaltis señalados en contra por el VAR y a la expulsión del defensa argentino Nicolás ...

TELECOMUNICACIONES Telefónica vende sus negocios de Panamá a Millicom

En 2004, Telefónica Móviles adquirió las operadoras de BellSouth en Ecuador, Guatemala y Panamá. En 2004, Telefónica Móviles adquirió las operadoras de BellSouth en Ecuador, Guatemala y Panamá.
En 2004, Telefónica Móviles adquirió las operadoras de BellSouth en Ecuador, Guatemala y Panamá. Cortesía

Telefónica vendió sus negocios de Panamá, Costa Rica y Nicaragua a Millicom International Cellular por unos mil 650 millones ...