SALUD PÚBLICA

Suspenden operaciones de cuatro restaurantes en Parque Lefevre

Suspenden operaciones de cuatro restaurantes en Parque Lefevre
López procedió a ordenar la suspensión temporal de los restaurantes por no acatar las indicacione

Roedores, insectos y alimentos contaminados encontraron la noche de este viernes 8 de noviembre funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) durante una acción de profilaxis en locales de expendio de comidas en el corregimiento de Parque Lefevre.

El hallazgo los llevó a ordenar la suspensión temporal de cuatro restaurantes.

Esta iniciativa sanitaria estuvo a cargo de la subdirectora de la Región Metropolitana de Salud, Yamilet López, quien decidió regresar a locales de diferentes áreas del corregimiento de Parque Lefevre en los que con anterioridad encontró nueve manipuladores de alimentos con carné vencidos y se les había multado.

No obstante, en la nueva visita la funcionaria se percató de que los propietarios de los establecimientos anteriormente visitados no sólo desatendieron las citaciones que les entregaron al aplicarles las multas, sino la situación, en algunos locales empeoró, debido a que hallaron roedores, insectos, contaminación cruzada, carné vencidos, mala manipulación de los alimentos, entre otras.

López, basada en las facultades que les brinda la ley, procedió a ordenar la suspensión temporal de cuatro restaurantes por no acatar las indicaciones dadas en la inspección anterior.

Se visitaron 13 locales de diferentes tipos de actividades, como bares, cantinas y los dedicados al expendio de comidas.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL