English version

TRANQUE VEHICULAR EN VARIOS PUNTOS DE LA CAPITAL

Taxistas protestan contra Uber

Transportistas piden que se respeten las leyes laborales.

English version

Temas:

Taxistas locales se oponen a que Uber siga operando en Panamá. Taxistas locales se oponen a que Uber siga operando en Panamá.

Taxistas locales se oponen a que Uber siga operando en Panamá. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Un grupo de taxistas cerró parcialmente este martes 17 de mayo de 2016 la vía España, cerca de la Iglesia del Carmen, en rechazo a la plataforma móvil Uber.  

La acción de protesta empezó a las 7:00 a.m.; solo está habilitado un paño de esta transitada vía.  

"Nuestras áreas de trabajo son las vías públicas y allí vamos a defendernos”, explicó Rafael Reyes, dirigente del transporte selectivo.  

Reyes dijo que a raíz de la puesta en funcionamiento de Uber son cientos de transportistas locales que han sufrido pérdidas a su economía.  

Mensajes como Expandir Imagen
Mensajes como LA PRENSA/Luis García

Incluso, el dirigente expresó que han podido corroborar que a los choferes de Uber ya se les ha permitido el ingreso al aeropuerto internacional de Tocumen a recoger pasajeros.  

"Con esto pierden los taxistas que salen a trabajar de día, de noche, y a los que se dedican al sector turismo", precisó Reyes, quien llamó a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) a poner un alto a esta situación.

La acción de este martes ha provocado un gran congestionamiento vehicular en varios puntos de la capital. En el sitio de la protesta se encuentran varios agentes policiales.

Un funcionario de la ATTT se trasladó a la vía España e invitó a los manifestantes a una reunión en la sede de la ATTT, ubicada en Los Pueblos. 

Por su parte, la plataforma Uber llamó a firmar una petición que "defiende" el derecho de usuarios y socios conductores a elegir cómo movilizarse.

#PanamaNoPara es el nombre que se le ha dado a la iniciativa, donde se invita a "disfrutar de una nueva alternativa de movilidad", según un mensaje enviado a sus clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...