CANCELAN ACTIVIDADES

Teatro Nacional sigue cerrado; constructora debe entregar la obra terminada

Teatro Nacional sigue cerrado; constructora debe entregar la obra terminada
Esta estructura artística, cerrada en junio de 2015, fue inaugurada el 1 de octubre de 1908.

El Teatro Nacional está cerrado. Las actividades que estaban programas no se van a realizar. En un comunicado del Ministerio de Cultura del pasado 12 de septiembre las autoridades de esa entidad comunicaron que la obra en el Teatro Nacional tenía un avance de 98%.

+info

Reapertura oficial del Teatro Nacional será el 25 de septiembre

No obstante, el contrato establece que la empresa constructora debe entregar la obra completamente terminada para su uso y aceptada por el contratistas, en este caso el Ministerio de Cultura.

Originalmente se había informado que la reapertura del Teatro Nacional estaba programada para este mes.

La información fue confirmada por el presidente del Patronato del Teatro Nacional, Juan David Morgan, quien precisó que la fecha oficial era el próximo 25 de septiembre.

En el comunicado se recordó que resulta imposible utilizar y ocupar el Teatro Nacional en las condiciones en las que se encuentra. Las autoridades tenían en agenda para hoy un concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional. 

En esta obra se han invertido al menos 15 millones de dólares, cifra superior a los $11.7 millones pactados al principio.

El teatro tiene una capacidad para 853 personas y está distribuido en anfiteatro, platea, dos pisos de balcones, foso para la orquesta y una galería.

Edición Impresa