PATRIMONIO CULTURAL

Con gala de ballet reabre el Teatro Nacional

Con gala de ballet reabre el Teatro Nacional
Presentación del Ballet

Con la presentación del Ballet Nacional de Panamá se realizó la reapertura oficial del Teatro Nacional, este jueves 3 de octubre de 2019, donde participaron 35 bailarines en escena, danzando ocho piezas.

Las obras de restauración, a un costo de 15 millones de dólares, consistieron en la rehabilitación del edificio, con cambios en el escenario, palcos, tramoyas, luces, techos, maquinaria escénica, losas, terrazas exteriores y foso, al que se ha equipado con un elevador. 

También fueron restauradas varias obras pictóricas, entre ellas 41 trabajos artísticos del pintor panameño Roberto Lewis, uno de los cuales representa el nacimiento de la República de Panamá (1903).

Con gala de ballet reabre el Teatro Nacional
Presentación del Ballet

La primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo extendió una invitación a a la población para que acuda a las instalaciones.  "Invito a todos los panameños a que oportunamente puedan venir al Teatro Nacional", dijo.



Por su parte, Carlos Aguilar, ministro de Cultura, indicó que "ahora se debe trabajar para darle un buen mantenimiento al teatro, para que en unos años no tengamos que nuevamente estar invirtiendo millones de dólares para restaurarlo".

Aguilar también informó que los trabajos en el proyecto ciudad de las artes "han avanzado bastante" y esperan que la obra concluya entre octubre y noviembre de 2020.

 

 

 

Edición Impresa