Techo te invita a 'bajar la ventana'

El 23.2% de la población vive en situación de pobreza

Temas:

TECHO trabajando junto a la comunidad en el proyecto Huertos del Edén en Arraiján.  TECHO trabajando junto a la comunidad en el proyecto Huertos del Edén en Arraiján.
TECHO trabajando junto a la comunidad en el proyecto Huertos del Edén en Arraiján. Cortesía

Con el lema " Sobran razones para contribuir a un desarrollo que llegue a todos", Techo hace un llamado a toda la sociedad en Panamá para tomar conciencia de la realidad del país, donde un 23.2% de la población vive en situación de pobreza (según datos de CEPAL, Comisión Económica para América Latina y el Caribe) y con un índice de desigualdad en la distribución de los ingresos de 0.54 (coeficiente Gini, en el que el 0 corresponde a la perfecta igualdad y el 1 a la desigualdad). "Estos datos nos llevan a realizar un trabajo urgente con proyectos de infraestructura en los que involucramos a las comunidades, porque son el eje vital de nuestro trabajo para generar resultados positivos", comenta Keren Quintanilla, gerente general de Techo Panamá.

Otras cifras presentadas en el mensaje de la campaña reflejan que el 38% de la fuerza laboral en Panamá es informal y el 30% de los nacimientos son de madres menores de edad, unos datos que muestran impedimentos para sectores de la sociedad que no pueden acceder directamente con sus ingresos a una vivienda. Con estas razones, Techo invita a conocer la realidad y a despertar un sentimiento de justicia en el que trabajar para cambiarla.

Desde su inicio de operaciones en el país en el año 2010, Techo ha logrado la colaboración de 30 empresas del sector privado con actividades como voluntariado corporativo y aliados anuales, e incluso cediendo espacios de difusión de sus llamados a la sociedad.

La campaña de Techo concluirá con una colecta el 28 y 29 de agosto, con una meta de recaudación de $85 mil para poder construir 40 viviendas de emergencia durante el mes de diciembre y financiar los proyectos que realizarán en el próximo año. Para intentar conseguir esta cifra, se movilizarán alrededor de mil 300 voluntarios en la ciudad y se añaden dos áreas de cobertura: llegarán a La Chorrera y Arraiján.

El spot de la campaña anual 2015 es una muestra de que el trabajo, con alegría, optimismo y las ganas de salir adelante, puede cambiar la realidad. El próximo 28 y 29 de agosto podremos bajar la ventana del carro y hacer que suban las oportunidades del desarrollo en Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Estados Unidos retrasa por tres meses las sanciones a Huawei

Huawei seguirá operando con normalidad por ahora. Huawei seguirá operando con normalidad por ahora.
Huawei seguirá operando con normalidad por ahora. AFP

Estados Unidos decidió este lunes postergar hasta mediados de agosto la prohibición de exportaciones de tecnología al gigante ...

Política De Saint Malo retira su nombre para designación en la ACP

Isabel De Saint Malo de Alvarado. Isabel De Saint Malo de Alvarado.
Isabel De Saint Malo de Alvarado. Archivo

La vicepresidenta y canciller a de la República Isabel De Saint Malo de Alvarado le informó al presidente de la República, ...

Corredor Sur Caída de letrero afecta el tráfico y pone en acción a entes de seguridad

Se desprende letrero. Se desprende letrero.
Se desprende letrero. CORTESÍA

Una estructura metálica se desprendió de una grúa poniendo en alerta a trabajadores y transeúntes, este lunes en el corredor ...