CONVOCAN A NUEVA REUNIÓN EN PRESIDENCIA

Técnicos de enfermería cumplen ocho días en paro

Temas:

Técnicos de enfermería exigen mejoras salariales. Técnicos de enfermería exigen mejoras salariales.
Técnicos de enfermería exigen mejoras salariales. LA PRENSA

Unos 5 mil técnicos de enfermería en todo el país cumplen ocho días en un paro de labores.

Para la tarde de este jueves 21 de enero de 2016 se ha convocado a una nueva reunión entre los representantes de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate) y el Gobierno, con el objetivo de buscar una salida a esta situación.

Así lo dio a conocer el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien citó a la Anpate para continuar las negociaciones sobre el aumento salarial que han solicitado. En las reuniones previas no se ha logrado acuerdo alguno.

En la cita de este jueves Alemán planteará a la Anpate una nueva propuesta, la cual espera “mejore las actuales diferencias que existen”.

Por su parte, Jorge Pérez, presidente de Anpate, dijo que, aunque aún no habían sido convocados para una nueva reunión, esperan que pronto se defina este asunto “que está afectando en gran manera” al sistema de salud del país.

Indicó que la medida de paralización continuará, porque no renunciarán a su derecho de lograr mejores condiciones salariales.

La propuesta de aumento salarial establece que los técnicos de enfermería categoría 1 tengan un sueldo mensual de 800 dólares y los de categoría 2 –con idoneidad– quedarán en 925 dólares.

Según Pérez, las autoridades no le han dado la suficiente importancia a este tema, lo que ha impedido llegar a un acuerdo que ponga fin al paro.

Mientras tanto, los piquetes en los predios de diversas instalaciones de salud de todo el país continuarán, agregó Pérez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINE ‘The House With a Clock in Its Walls” arrasa con la taquilla

'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. 'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá.
'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. AP/Quantrell D. Colbert

La fantasía familiar gótica The House With a Clock in Its Walls superó las expectativas y debutó en el primer lugar de la ...

INICIATIVA La inteligencia artificial al servicio de la prevención de hambrunas

En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna. En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna.
En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna. Tomado de Internet

Microsoft, Amazon y Google se asociaron con organizaciones internacionales para prevenir el riesgo de hambrunas en el mundo ...

Entretenimiento Porsche revela que no producirá nuevos modelos diésel

La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos. La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos.
La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos. AFP

El director ejecutivo de Porsche reveló que el fabricante de automóviles deportivos no producirá nuevos modelos diésel tras el ...