CONVOCAN A NUEVA REUNIÓN EN PRESIDENCIA

Técnicos de enfermería cumplen ocho días en paro

Temas:

Técnicos de enfermería exigen mejoras salariales. Técnicos de enfermería exigen mejoras salariales.
Técnicos de enfermería exigen mejoras salariales. LA PRENSA

Unos 5 mil técnicos de enfermería en todo el país cumplen ocho días en un paro de labores.

Para la tarde de este jueves 21 de enero de 2016 se ha convocado a una nueva reunión entre los representantes de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate) y el Gobierno, con el objetivo de buscar una salida a esta situación.

Así lo dio a conocer el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien citó a la Anpate para continuar las negociaciones sobre el aumento salarial que han solicitado. En las reuniones previas no se ha logrado acuerdo alguno.

En la cita de este jueves Alemán planteará a la Anpate una nueva propuesta, la cual espera “mejore las actuales diferencias que existen”.

Por su parte, Jorge Pérez, presidente de Anpate, dijo que, aunque aún no habían sido convocados para una nueva reunión, esperan que pronto se defina este asunto “que está afectando en gran manera” al sistema de salud del país.

Indicó que la medida de paralización continuará, porque no renunciarán a su derecho de lograr mejores condiciones salariales.

La propuesta de aumento salarial establece que los técnicos de enfermería categoría 1 tengan un sueldo mensual de 800 dólares y los de categoría 2 –con idoneidad– quedarán en 925 dólares.

Según Pérez, las autoridades no le han dado la suficiente importancia a este tema, lo que ha impedido llegar a un acuerdo que ponga fin al paro.

Mientras tanto, los piquetes en los predios de diversas instalaciones de salud de todo el país continuarán, agregó Pérez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...