ACUERDO SALARIAL

Técnicos de enfermería suspenden paro; continúan en alerta

 'Convocamos una asamblea extraordinaria para hoy y en efecto cumplimos con la hoja de ruta', dijo el vocero Jorge Pérez.

Técnicos de enfermería suspenden paro; continúan en alerta
Técnicos de enfermería suspenden paro; continúan en alerta

Técnicos de enfermería de todo el país se reunieron este sábado 9 de enero de 2016 en la plaza Catedral, para tratar la exigencia de un aumento salarial.



El jueves pasado esta agrupación convocó un paro indefinido a partir de hoy, alegando que el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) dilataban el cumplimiento de un acuerdo establecido en noviembre pasado.



Sin embargo, este sábado, tras el encuentro, se acordó que suspenderían la medida, al llegar a un acuerdo con las autoridades de Salud, informó el representante de los técnicos de enfermería, Jorge Pérez.



“El Minsa nos entregó una propuesta y nuestros asambleístas, luego de evaluar, consideraron que el documento cumplía lo exigido por los técnicos”, indicó Pérez.



Dicha propuesta establece que los técnicos de enfermería categoría 1 tendrán un sueldo de $800 y los de categoría 2 –con idoneidad– quedarán en $925.



No obstante, Pérez insistió en que se mantienen “alertas”, ya que de no tener por parte de las autoridades un documento oficial para el día miércoles –tal como se estipuló– convocarían nuevamente a un paro indefinido.


Última Hora

  • 19:56 Mayer Mizrachi guarda silencio ante solicitud de información sobre asesores y publicidad Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más