panamá oeste

La Chorrera: acaba reparación de línea; planta potabilizadora de Mendoza trabaja al 100%

Temas:

La línea fue dañada por una empresa privada que realizaba trabajos en el área. La línea fue dañada por una empresa privada que realizaba trabajos en el área.
La línea fue dañada por una empresa privada que realizaba trabajos en el área. Tomado de @IDAANinforma

Luego de realizarse las pruebas de presión en la línea de 60 pulgadas en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, la cual debió ser reparada tras un daño, la planta potabilizadora de Mendoza arrancó la producción de agua potable para los distritos de La Chorrera y Arraiján.

Así lo informó, la noche de este jueves 4 de abril, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (Idaan).

Pasada las 11:00 p.m., la entidad señaló que la planta potabilizadora de Mendoza trabajaba al 100%, pero l"as líneas de conducción de agua están en proceso de llenado con el caudal necesario y la presurización".

Los puntos alejados de la red y partes altas de Arraiján y La Chorrera demorarán en tener el suministro de agua potable mientras el sistema se estabiliza.

La medida del  Ministerio de Educación (Meduca) de mantener suspendida  las clases en los centros educativos en Arraiján y La Chorrera, este viernes 5 de abril, continúa.

En un comunicado, el Meduca informó que en conversaciones mantenidas con autoridades del Idaan estos señalaron que el servicio de agua potable podría restablecerse a las 10:00 a.m. del viernes en La Chorrera y en horas de la tarde en Arraiján. 

Comunicado Expandir Imagen
Comunicado

Este daño fue ocasionado por una empresa privada que realizaba trabajos en el área. 

Entre las comunidades afectadas están: Nuevo Arraiján , Nuevo Emperador, Brisas del Golf de Arraiján, Nuevo Chorrillo, Burunga, Vista alegre, Arraiján cabecera, Sector 7, La Libertad, El Cristal, 7 de Septiembre, El Progreso, Cruz de Oro, La Hacienda , Altos de Las Acacias, El Llano, 28 de Noviembre, La Estancia, Monte Vista, Vista Bella, San Vicente de Bique, Vacamonte, Los Cerezos 1, Los Cerezos 2, La Constancia, El Tecal, todo el distrito de La Chorrera excepto el Casco Antiguo.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Arde edificio de compañía eléctrica en Santiago de Chile en medio de violentas protestas

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, se incendió el viernes en medio violentas protestas contra ...

DELINCUENCIA La historia familiar del Chapo Guzmán, escándalos por lujos y desgracias

Ovidio Guzmán. Ovidio Guzmán.
Ovidio Guzmán. Tomado de Twitter

Los hijos del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán han tratado de llenar el vacío que dejó desde su extradición en 2017 a ...

Liga Panameña de Fútbol Parra reemplaza a Pipino como nuevo técnico del Universitario

Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario.
Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. CORTESÍA/@UDUniversitario

Sale un técnico campeón del fútbol panameño y entra otro recordado técnico campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).El ...