13 AVIONES EN TERMINAL DE CARGA

Tocumen, S.A. y la CSS empiezan proceso para el descarte de dos aviones inoperativos

Temas:

Duboy y Martiz realizaron un recorrido por la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Duboy y Martiz realizaron un recorrido por la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Duboy y Martiz realizaron un recorrido por la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Tras un acuerdo interinstitucional se retirarán del Aeropuerto Internacional de Tocumen dos aeronaves de la Caja de Seguro Social (CSS) que estaban estacionadas en la terminal de carga desde 2007.

Así lo revelaron las administraciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen y de la CSS, que llegaron a un acuerdo para el retiro de las aeronaves.

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A., y el director general de la CSS, Alfredo Martiz, acordaron una serie de reuniones entre los departamentos legales para establecer las bases jurídicas para el descarte de las estructuras de los aviones en un corto plazo.

“Nos hemos reunido con el gerente de Tocumen, Carlos Duboy, para darle respuesta a un problema que hemos heredado desde 2007 con las dos aeronaves inoperativas de la CSS”, dijo Martiz.

Por su lado, Duboy recordó que se está trabajando para descartar las 13 aeronaves que están estacionadas en la terminal de carga de Tocumen, “para utilizar 3 mil metros cuadrados en estacionamientos de aeronaves de carga que puedan generar ingresos al aeropuerto”.

De acuerdo con un comunicado, el plan de descarte de las aeronaves, que a lo largo del tiempo han sido abandonadas o se encuentran a órdenes de otras instituciones como el Ministerio Público, es liderado por la Vicepresidencia de Asuntos Legales.

Además de los dos aviones de la CSS hay tres que están a órdenes del Ministerio Público, tres de matrícula extranjera, que han sido declarados recientemente en abandono por la Autoridad Nacional de Aduanas y cinco de matrícula nacional que “están en proceso de ser retirados de la terminal sin que esto represente costos para la empresa estatal”, detalló el comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Vídeo
Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Un muro decorado en alto relieve con cabezas humanas, dos serpientes y una semilla, que tendría una antigüedad de 3 mil 800 ...

Entretenimiento Heridos en concierto de Backstreet Boys en Oklahoma

Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera.
Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Tomada de Internet

Al menos 14 personas fueron heridas y hospitalizadas al colapsar las armaduras que sostenían la entrada a un resort donde la ...

Arabia Saudita 'Hoteles cápsulas' para la peregrinación a La Meca

Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel.
Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. AFP/Ahmad Al-Rubaye

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a ...