REMPLAZO DE ALFREDO MARTIZ

Toma posesión el nuevo director encargado de la CSS Julio García Valarini

El viceministro de Salud Erick Ulloa junto al nuevo director general encargado Julio García Valarini.

Este viernes 31 de agosto tomó posesión el nuevo director general encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Julio García Valarini, quien asumirá el puesto a partir de este 1 de septiembre. García Valarini estará en reemplazo del director saliente Alfredo Martiz.

+info

CSS: 49 empresas participan en licitación para el suministro de insumos médico-quirúrgicosAlfredo Martiz deja una CSS en apuros e incertidumbre

Durante el acto estuvo presente el viceministro de Salud, Eric Ulloa, y funcionarios de la CSS.

El nuevo director manifestó que entre unas de sus prioridades está atacar el desabastecimiento de medicamentos y de insumos médico quirúrgico, por lo que adelantó, que ha sostenido conversaciones con el Ministerio de la Presidencia, la Contraloría General de la República y el Ministerio de Salud (Minsa), orientadas a la búsqueda de mecanismos que reduzcan los tiempos para las adquisiciones.

Reiteró que "es una responsabilidad grande, lo sabemos, tenemos una deuda sanitaria con la población y créanme que de mi parte van a recibir ese 101 por ciento de esa milla extra para llevar esta meta adelante, primero Dios".

García Valarini dijo también que todos los programas de la institución son importantes y que esta semana estará solicitando un informe a cada uno de los directores de los diversos programas como Invalidez, Vejez y Muerte; Enfermedad y Maternidad; Riesgos Profesionales y Gestión Administrativa. 

El nuevo director general encargado de la CSS es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá (UP), realizó su internado y residencia médica en el hospital Santo Tomás, es Otorrinolaringólogo de profesión y fue gestor en el año 2014 del Programa de Censo Nacional de Salud Preventiva. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL