remplazo de Alfredo Martiz

Toma posesión el nuevo director encargado de la CSS Julio García Valarini

García Valarini es Otorrinolaringólogo de profesión y fue gestor en el año 2014 del Programa de Censo Nacional de Salud Preventiva. 

Temas:

El viceministro de Salud Erick Ulloa junto al nuevo director general encargado Julio García Valarini. El viceministro de Salud Erick Ulloa junto al nuevo director general encargado Julio García Valarini.
El viceministro de Salud Erick Ulloa junto al nuevo director general encargado Julio García Valarini. Cortesía/Caja de Seguro Social

Este viernes 31 de agosto tomó posesión el nuevo director general encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Julio García Valarini, quien asumirá el puesto a partir de este 1 de septiembre. García Valarini estará en reemplazo del director saliente Alfredo Martiz.

Durante el acto estuvo presente el viceministro de Salud, Eric Ulloa, y funcionarios de la CSS.

El nuevo director manifestó que entre unas de sus prioridades está atacar el desabastecimiento de medicamentos y de insumos médico quirúrgico, por lo que adelantó, que ha sostenido conversaciones con el Ministerio de la Presidencia, la Contraloría General de la República y el Ministerio de Salud (Minsa), orientadas a la búsqueda de mecanismos que reduzcan los tiempos para las adquisiciones.

Reiteró que "es una responsabilidad grande, lo sabemos, tenemos una deuda sanitaria con la población y créanme que de mi parte van a recibir ese 101 por ciento de esa milla extra para llevar esta meta adelante, primero Dios".

García Valarini dijo también que todos los programas de la institución son importantes y que esta semana estará solicitando un informe a cada uno de los directores de los diversos programas como Invalidez, Vejez y Muerte; Enfermedad y Maternidad; Riesgos Profesionales y Gestión Administrativa. 

El nuevo director general encargado de la CSS es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá (UP), realizó su internado y residencia médica en el hospital Santo Tomás, es Otorrinolaringólogo de profesión y fue gestor en el año 2014 del Programa de Censo Nacional de Salud Preventiva. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Sequía afecta a la cuenca del río La Villa en Los Santos

El río Estivaná nace en la cordillera del cerro Canajagua. El río Estivaná nace en la cordillera del cerro Canajagua.
El río Estivaná nace en la cordillera del cerro Canajagua. Alcibiades Cortes

El río Estivaná, principal afluente de la cuenca del río La Villa en la región de Azuero, presenta varios tramos de su cauce ...

CASTIGO El Vaticano expulsa a un excardenal por abusos sexuales

El excardenal fue hallado culpable de haber ‘infringido el sexto mandamiento’. El excardenal fue hallado culpable de haber ‘infringido el sexto mandamiento’.
El excardenal fue hallado culpable de haber ‘infringido el sexto mandamiento’. AFP

El papa Francisco devolvió al estado laico al excardenal estadounidense Theodore McCarrick, de 88 años, acusado de abusos ...

SE OPONEN A MACRON ‘Chalecos amarillos’ cumplen 3 meses de protestas con nueva manifestación en Francia

La concentración, fuertemente vigilada por las fuerzas del orden, se desarrollaba en un ambiente tranquilo. La concentración, fuertemente vigilada por las fuerzas del orden, se desarrollaba en un ambiente tranquilo.
La concentración, fuertemente vigilada por las fuerzas del orden, se desarrollaba en un ambiente tranquilo. AFP

Miles de “chalecos amarillos” manifestaron este sábado 16 de febrero en la ciudad de París y organizaron concentraciones en ...